Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Cambio de Razon Social de una Personal Moral

29 Jun 2015 13:33 #102963 por mefisto1804
    Buenas tardes compañeros espero que se encuentren bien, recurro a ustedes para poder desempatar la información que la gente del SAT me comenta, se realizo un cambio a la Razón Social de una Persona Moral sin que este cambio implicara modificacion alguna en el RFC, por lo cual se genero una nueva firma electronica, de eso estoy de acuerdo, lo que tengo duda es si los Certificados de Sellos Digitales vigentes que se utilizan para emitir los CFDI puedo seguir utilizandolos o también tengo que revocarlos y generar nuevos, ya lo consulte por separado via telefonica y por chat con la gente del SAT y uno me dice que no es necesario mientras sigan vigentes y otro me dice que si se deben generar nuevos Certificados.

en espera de sus comentarios me despido quedando de ustedes.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2015 15:08 #102967 por LOBOZAC
    se realizo un cambio a la Razón Social de una Persona Moral sin que este cambio implicara modificacion alguna en el RFC

Hola, como sabes que no implico ningún cambio ?, cuando presentaste el AVISO DE CAMBIO DE DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL y recibiste la Cédula de Identificación Fiscal y el Acuse de actualización al RFC, revisaste y VIENE EXACTAMENTE EL MISMO RFC ANTERIOR ?

Saludos

29 Jun 2015 15:13 #102968 por mefisto1804
    Asi es la nueva Cedula trae el mismo RFC, ya que asi es como en la modificacion al acta constitutiva solo se solicitaba la modificacion de la Razon Social, por cuestiones de operación de la empresa,

29 Jun 2015 15:23 #102969 por LOBOZAC
    Mira, desde siempre he afirmado que para ciertas situaciones, NO HAY FUNDAMENTO LEGAL, hay SENTIDO COMÚN Y LÓGICA, con base en esto, te respondo igual que los satánicos, CONSIDERO QUE NO DEBES HACER CAMBIO ALGUNO EN LOS CERTIFICADOS, INCLUSO no debiste hacer ni cambio en la fiel ... Ahhhh pero resulta que cuando deseas hacer algún movimiento electrónico y te das cuenta que que ya "no jala" nada del otro rfc, ... Ahhhh, entonces me dice mi lógica, sabes que lobito, HAY QUE HACER LOS CAMBIOS PERTINENTES

Saludos

29 Jun 2015 15:39 #102970 por CPHugoocejo
    mefisto1804

El cambio de razón social obedece a que no hubo una nueva figura, sino solo se modifico la antigua, vía estatutaria....

Por ello de momento seguir usándolos.

29 Jun 2015 17:52 #102972 por MISTICO
    LA DE A CABALLO…………. Vamos por partes, como esto no se trata de adivinanzas aclárame en la asamblea general extraordinaria que presentan al notario que dice la modificación o dime en el orden del día de la asamblea que dice en las dos primeras propuestas o finalmente que dice el ACUERDO.

Mi duda es, si no se modifica el RFC porque aceptas CAMBIAR LA FIRMA ELECTRONICA en sentido estricto en el supuesto que narras no deberías de hacer nada para efectos fiscales en mi opinión. La firma electrónica se modifica cuando existe cambio de REPRESENTANTE LEGAL PARA EFECTOS FISCALES si se modifica alguna clausula en la redacción del acta constitutiva no hacemos nada para efectos fiscales.

Así que espero tu colaboración indicándonos CUAL ES LA RAZON REAL DE UN CAMBIO DE RAZON SIN MODIFICACION DEL RFC.

Cual era la RAZON SOCIAL ANTERIOR Y CUAL ES LA RAZON SOCIAL ACTUAL

a) Anterior LA CORNETA S, A, DE C.V.

b) Actual LA CORNETA ROSA S.A.DE C.V.

Supongo que algo así debe ser pero confírmalo o háblanos al chile poblano mi bato porque si no al rato salen con que a chuchita la bolsearon.

RUMBO A LAS REGADERAS DESPUES DEL CALENTAMIENTO

Suponiendo sin conceder que b) fuera tu caso claro que tendrías que modificar la FIEL y realizar tramite de nuevos sellos, porque en realidad si existe cambio de razón social.

Si no hay cambio de FIEL tampoco deben modificarse los sellos ver Anexo 1ª RMF 30 Dic. /14 Ficha técnica 105 C.F.F.

Saludos Maestros de Maestros me refiero a los otros dos demonios restantes de la serie de video juegos del diablo o personajes ocultos de Marvel Súper Héroes VS Street Fighter.

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea