Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

bajar la utilidad

04 Jul 2015 20:55 #103039 por cpposadas
    tengo una pregunta, puedo crear un RIf para bajarle la utilidad a una persona Moral
    yo no le veo problema en meterlo como prestador de servicios (en los intangibles jeje),
    pero aquí la gente se están poniendo como proveedor y son socios de las empresas, ya les comente que existe lo que se llama partes relacionadas y si los cachan que es una simulación les va caer una multa.
    también me he encontrado personas que pasaron su nomina al RIF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2015 18:18 - 05 Jul 2015 18:18 #103049 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema bajar la utilidad
    cpposadas:

Bienvenido a este foro, donde esperamos ayudarte con tus dudas, a tratar de responderlas y si no a seguirte preguntando hasta entender tu comentario.

En principio te comento que el RIF no es tan sencillo como te lo platican.

¿Que impuestos deseas bajar en la empresa? El ISR si lo puedes hacer, puesto que el RIF tiene un descuento del 100%, pero si tu intención es bajar el IVA no lo vas a lograr, ya que el RIF debe enterar y pagar el IVA que factura, así que la planeación es posible que no te salga como quieras.

Otro punto es que el RIF no puede ser socio, no puede tener ese estatus,por que el SAT no te va a permitir entrar al régimen.

Así que si te explicas mejor, es posible que te podamos aorientar a otro régimen que tal vez sea mas conveniente.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

06 Jul 2015 10:28 #103063 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema bajar la utilidad
    Le sugiero compañero Posadas dar una vista a los siguientes links que me voy a permitir insertar;

www.aportacionesfiscales.com/index.php/s...-a-pagar-isr-en-2014

¿Alguien va a pagar ISR en 2014?

Esa fue la nota en portada de esta nuestra casa... por enero de 2014, cobra vigencia con la inquietud que manifiesta, en la misma nota de portada le remite a un mensaje del foro, igual sugiero su lectura.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea