Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Anticipo de cliente

13 Jul 2015 16:40 #103209 por oscar8
    Anticipo de cliente Publicado por oscar8
    Buenas tardes. Tengo una duda espero puedan ayudarme a aclarar.

PM, actividad agricultura.

Vende mercancía, le hacen un depósito, pero viene con una cantidad a favor. Ahora bien, esa diferencia depositada, no le estoy dando el tratamiento de anticipo de clientes, ya que en realidad no sabemos si se le va a volver a vender, por disponibilidad de producto. Me hicieron la observación que se debe acumular, por que es un anticipo y por que es PM.
    Yo tengo a mi entender, en base al Art 17, I inciso ..c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos. Entiendo que dice que se acumulan los anticipos, pero en este caso no esta pactada la venta, solo fue una diferencia a favor. Estoy entendiendo mal el artículo? Y si debo acumular esa diferencia como anticipo de clientes?

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2015 10:35 #103213 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Anticipo de cliente
    Por el solo hecho que la estás contabiLizando contra "anticipo a clientes", DEBES DE ACUMULARLO

14 Jul 2015 10:48 #103217 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Anticipo de cliente
    Hola...que tal..

No lo tengo contabilizado como anticipo de clientes, por eso comentaba que el tratamiento no se lo estoy dando. De ahi que me hicieran la observación. Pero veo entonces que los anticipos si los debo acumular.

Gracias

14 Jul 2015 16:16 #103230 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Anticipo de cliente
    La ley es clara , por ello así lo señala la ley....el momento de la obtención del anticipo sin distinción...

15 Jul 2015 10:08 #103238 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema Anticipo de cliente
    Hola Oscar.

Si en verdad hay probabilidad de que esa diferencia se devuelva, yo la enviaría contra Acreedores.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

15 Jul 2015 10:27 #103240 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Anticipo de cliente
    Así es, lo tengo registrado como acreedores. Por que en realidad no es por una venta concreta, es una diferencia de un deposito, pagado de mas. Que se vaya a dar una venta después con ese mismo cliente, y tomarlo como anticipo a esa venta es diferente; pero en este caso no se si van a volver a hacer compra-venta.

Pero entonces ya se, para futuros movimientos de estos, que lo mas recomendable seria acumularlo.

Saludos!!

Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea