Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

FLUCTUACION CAMBIARIA, ACUMULACION

13 Jul 2015 18:07 #103210 por carlos_9783
    ESTIMADOS COLEGAS ESPERANDO ME PUEDAN APOYAR CON MI SIGUIENTE DUDA:

PARA MI FLUCTUACION CAMBIABIARA TENGO TRES MOMENTOS DE VALUACION:

1.- EL MOMENTO EN QUE FACTURO EN DOLARES HAGO UNA VALUACION AL TIPO DE CAMBIO DE LA ADQUISICION.(NOVIEMBRE 2014)
    2.- AL CIERRE DE CADA MES HAGO UNA VALUACION AL TIPO DE CAMBIO DEL ULTIMO DIA.(ULTIMO DIA DE NOVIEMBRE 2014)
    3.- EN EL MOMENTO EN QUE SE COBRA LA FACTURA HAGO UNA VALUACION AL DIA EN QUE SE COBRA LA FACTURA (DICIEMBRE 2014)

¿Para efectos del pago provisional de ISR si para el punto 2 y 3 obtengo utilidad cual debo de considerar?

¿ Al momento del cierre de diciembre 2014 seguire teniendo un saldo en la cuenta complementaria este debera ser cancelado contra la ulilidad o perdida?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2015 08:54 #103237 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema FLUCTUACION CAMBIARIA, ACUMULACION
    Buenos días:

Para empezar, la contabilidad debe estar en pesos mexicanos.

Tienes operaciones en USD y/o moneda extranjera, para eso te ayuda la cuenta complementaria.

Tu ganancia o perdida cambiaría debe surgir en cada una de las transacciones como las mencionas, al cierre del ejercicio 2014, tendrás que valuar al ultimo día del año.

Quedaran los importes en pesos, como solicitan la contabilidad.

Para efectos de ISR, aun cuando se trate de la misma factura, son 3 operaciones que te generan distinta fluctuación cambiaría, y la suma de tus fluctuaciones es la que debes considerar en tu calculo ISR mensual y/o anual. Son 3 operaciones distintas.

La cuenta complementaria no se cancela, es parte de... total del Pasivo, total del Cobro.

Espero haberte ayudado.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea