Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Llenado de declaración bimestral de RIF

13 Jul 2015 20:00 #103211 por Julia.A
    Buen día, foristas:

Estoy por realizar la declaración bimestral del RIF por primera vez, y me gustaría que me indiquen si lo que declararé es correcto, o no.

Se trata de un restaurante, por lo tanto, sé que en la declaración, al total de mis ventas con público en general, se le aplicará el 8% de IVA, el cual, no pagaré, porque me corresponde una reducción del 100%.

Ya elaboré una factura global, la cual incluye el total de las contraprestaciones con el IVA del 16% incluido, mas no desglosé el impuesto en comento.

Con base a las facturas recibidas que aparecen en el SAT, noto que hay compras con IVA del 0%, IVA del 16%, con IEPS del 8% e IEPS del 3%.

Comenzando por ISR:

"Ingresos cobrados" = [Ventas al público en general, 16% IVA incluido] + [Ventas facturadas, sin IVA]
    "Compras y gastos pagados" = [Compras facturadas al 16%, sin IVA] + [Compras facturadas al 0%]
    En "Compras y gastos pagados", lo que hice fue dividir [Total de IVA al 16% que me trasladaron] / 0.16, lo cual me sirve, a su vez, para el campo del IVA "Compras y gastos pagados con tasa 16%"; y el resto del total de mis gastos los mandé a "Compras y gastos pagados a la tasa del 0%" [incluyendo IEPS pagado del 3% y 8%]

IVA:

"Ingresos por ventas al público en general" = Ventas al público en general, IVA incluido
    "Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%" = Ventas facturadas al 16%, IVA excluido
    "Compras y gastos pagados con tasa 16%" = Compras y gastos pagados al 16%, IVA excluido
    "Compras y gastos pagados a la tasa del 0%" = Compras y gastos pagados al 0%, más IEPS pagado porque no soy contribuyente del IEPS
    "Proporción utilizada conforme a la LIVA" = 1.0000 porque la totalidad de mis ingresos están gravados al 16%

Los cálculos que me arroja el sistema se basan en lo siguiente:

"IVA por venta al público en general" = "Ingresos por ventas al público en general" * 8%
    "IVA cobrado" = "Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%" * 16%
    "IVA acreditable" = ["Ingresos facturados clientes individuales tasa 16%"] / ["Ingresos cobrados"] * [IVA pagado al 16% a proveedores]

¿Son correctas mis apreciaciones?

Saludos, aprecio su apoyo. Buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2015 19:35 - 14 Jul 2015 20:46 #103231 por calpixqui
    Buena tarde

Efectivamente, son correctas tus apreciaciones, y poniendole numeros a la casa va el siguiente ejemplo:

RIF Restaurante:

Ingresos cobrados" =
    [Ventas al público en general, 16% IVA incluido] $32,000.00
    [Ventas facturadas, sin IVA] $ 25,000.00 + IVA $4,000.00 = TOTAL $29,000.00

Compras y gastos pagados al 16% $ 4,000.00 + IVA $640.00 = $4,640.00
    Compras y gastos pagados a la tasa del 0%" $12,500.00

IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SEGÚN EL SAT:

SEGÚN YO:

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

SEGÚN EL SAT:

SEGÚN YO:

Saludos

Nota: espero que ahora si se vean los archivos que inserte.

Pues..... ¿ahora que pex? ¿que honda? ¿que pues?..... :angry: :angry: :angry:

Error al subir el archivo 'RIFISREJEMPLO.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFISREJEMPLO.jpg.
    Error al subir el archivo 'RIFISREJEMPLOEXCEL.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFISREJEMPLOEXCEL.jpg.
    Error al subir el archivo 'RIFIVAEJEMPLO.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFIVAEJEMPLO.jpg.
    Error al subir el archivo 'RIFIVAEJEMPLOEXCEL.jpg': No se ha podido mover el archivo dentro de /home/aportaci/public_html/media/kunena/attachments/15483/RIFIVAEJEMPLOEXCEL.jpg.

¡¡¡ AYUDA ADMINISTRADOR(ES) DE APORTACIONES FISCALES !!! :woohoo:
    El siguiente usuario dijo gracias: Julia.A

14 Jul 2015 22:26 #103234 por Julia.A
    Buen día:

¡Qué lástima que no puedan visualizarse los archivos que adjuntó!, pero le agradezco su atención, tiempo y conocimiento.

¡Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea