Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

BONIFICACIONES SOBRE COMPRAS

22 Jul 2015 14:23 #103272 por alejandroeda
    Saludos

Soy el contador de un Bar, solicito su opinión sobre un préstamo que el BAR recibio (al parecer anticipo de bonificaciones sobre compras) de una empresa cervecera.

- Su proveedor de cerveza deposito un préstamos de 300,000 a la cuenta bancaria del Bar, celebrando un contrato por el préstamo, reconociendo que se pagara dentro de los 48 meses siguientes.

- El proveedor emite cfdi normal por las compras que hace el Bar, pero adicionalmente hace una nota de crédito CFDI por el 96% de las Compras Normales del Bar, esto es de las compras normales que paga el 100% vía transferencia bancaria.

- Al cuestionar al funcionario de la cervecería con la que se hizo el contrato comenta que así hacen con todos su clientes, y solo el 4% de la bonificación sobre compras se abona al préstamo (que al parecer en lugar de préstamo fue un anticipo de las bonificaciones por las compras).

Problemática:

El Bar recibe tanto cfdi por la compra y por la bonificación, lo cual no permitirá acreditar el IVA que me trasladan, aun cuando mi empresa si deposita todo a la cervecería.

Si solo el 4% es bonificación al préstamo, la cervecería no debería de dar cfdi por el 96%.

Algún comentario al respecto? Alguien ha tenido este caso en sus empresas?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2015 13:11 #103284 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema BONIFICACIONES SOBRE COMPRAS
    Primero que nada, ¿De cuál bar?, digo, solo por curiosidad, no vaya a creer compañero que pienso ir a pedirle un descuento.

En el contrato de préstamo celebrado, ¿Se fija tasa de interés?, ¿Se estipula algo en referencia al comprobante del pago de de intereses?

¿En qué régimen tributa el bar?