Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

BONIFICACIONES SOBRE COMPRAS

22 Jul 2015 14:23 #103272 por alejandroeda
    Saludos

Soy el contador de un Bar, solicito su opinión sobre un préstamo que el BAR recibio (al parecer anticipo de bonificaciones sobre compras) de una empresa cervecera.

- Su proveedor de cerveza deposito un préstamos de 300,000 a la cuenta bancaria del Bar, celebrando un contrato por el préstamo, reconociendo que se pagara dentro de los 48 meses siguientes.

- El proveedor emite cfdi normal por las compras que hace el Bar, pero adicionalmente hace una nota de crédito CFDI por el 96% de las Compras Normales del Bar, esto es de las compras normales que paga el 100% vía transferencia bancaria.

- Al cuestionar al funcionario de la cervecería con la que se hizo el contrato comenta que así hacen con todos su clientes, y solo el 4% de la bonificación sobre compras se abona al préstamo (que al parecer en lugar de préstamo fue un anticipo de las bonificaciones por las compras).

Problemática:

El Bar recibe tanto cfdi por la compra y por la bonificación, lo cual no permitirá acreditar el IVA que me trasladan, aun cuando mi empresa si deposita todo a la cervecería.

Si solo el 4% es bonificación al préstamo, la cervecería no debería de dar cfdi por el 96%.

Algún comentario al respecto? Alguien ha tenido este caso en sus empresas?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2015 13:11 #103284 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema BONIFICACIONES SOBRE COMPRAS
    Primero que nada, ¿De cuál bar?, digo, solo por curiosidad, no vaya a creer compañero que pienso ir a pedirle un descuento.

En el contrato de préstamo celebrado, ¿Se fija tasa de interés?, ¿Se estipula algo en referencia al comprobante del pago de de intereses?

¿En qué régimen tributa el bar?

He sabido que en algunas ocasiones los bares o restaurantes reciben dinero de la cervecería por la "exclusividad" a la hora de vender. No me ha tocado saber de préstamos como el que comentas.

Saludos.

sos al sos .

29 Mar 2016 11:44 #105268 por carlos_t
    Respuesta de carlos_t sobre el tema BONIFICACIONES SOBRE COMPRAS
    tengo un caso similar, la empresa es un bar (persona moral), recibió un cheque de una cervecería por $100,000.00, al recibir esta cantidad el bar se compromete a tener exlusividad y no comprar cerveza a ninguna otra cervecera.

Me comentan que en las próximas compras, la cervecerá elaborará una nota de crédito por el 98% de la factura de compra, así sucesivamente hasta que sume el monto total que se recibió.

Mi duda es como registrar esto, y cómo se declaran el monto recibido?

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 372 invitados y ningún miembro en línea