Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

APERTURA DE UNA ASOCIACION CIVIL

30 Jul 2015 12:44 #103317 por MIAraceli
    Buenos días compañeros:

Que se necesita, cuales son los pasos para Aperturar una Asociacion Civil?

Espero puedan orientarme, estoy trabajando en crear un espacio para niños y adultos con TDAH ( Trastorno con Deficit de ATencion e Hiperactividad)

A la fecha somos un grupo de voluntarios ( psicologos, doctores, maestros, padres de familia ) ya comenzamos a certificarnos en la materia.

La Usaer, nos esta requiriendo programa y apoyo para introducirnos al esquema de Educacion Publica, para ello necesitamos conformar una Asociacion Civil, la verdad ya me embrome toda.

Que si la certificacion en STPS para dar conferencias, que si el registro SRE, que si el alta SHCP ( que es lo unico que entiendo ) que si te tienes que asociar al CLUNI, etc.....

La verdad ya me perdi.... pueden orientarme? Crei que todo lo hacia el Notario :S

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2015 20:33 - 30 Jul 2015 20:34 #103325 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema APERTURA DE UNA ASOCIACION CIVIL
    Mi estimada MIAraceli:

Fue bueno el chiste de que el Notario te hace todo, para nada, solo hace el Acta Constitutiva. El resto lo hace el patronato.

Bueno el patronato con ayuda del ayudante incómodo gratuito que se mete en problemas ajenos y que le llamaremos, para no ofender a nadie "Contador".

Ya en serio, el Notario te constituye la AC y de ahí en adelante todos los registros necesarios lo debe hacer quien integra el patronato o quien pueda ayudarles.

El registro en la STPS no es problema, es solo para darle formalidad a tus cursos, luego debes enfocarte en el SAT, el registro para obtener donativos deducibles, el CLUNI, si mal no recuerdo es para bajar recursos de acuerdo a ciertos programas especiales.

Creo que para que no te metas en problemas, enfócate a los registros fiscales y contraten a alguien que haga los registros sociales, pero no traten de abarcar mucho, finalmente, cada año deben cumplir requisitos, algunos los mismo de siempre y otros se van agregando año con año.

Nada mas recuerda que con los donativos deducibles, viene cierta carga de trabajo, como el aviso anual y el reporte de transparencia.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

31 Jul 2015 08:37 #103327 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema APERTURA DE UNA ASOCIACION CIVIL
    Muchísimas gracias.

;) Serán datos que se tendrán que considerar, comenzare con el Notario y registro SHCP.

Saludos!

29 Jun 2016 13:53 #105921 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema APERTURA DE UNA ASOCIACION CIVIL
    Buenas tardes a todos:

Solo para comentar y compartir.

El día de ayer, por fin nos entregaron el Acta Constitutiva, registrada SRE, SHCP y Registro de Propiedad.

Los pasos siguientes son:

Tramitar la FIEL
    Solicitar el permiso de Donataria
    Registrarla en la CLUNI
    Solicitar registro STPS

La fecha de Constitución fue el 07 de Diciembre 2015, el alta de SHCP esta con esta fecha, el Registro de Propiedad lo otorgaron el día 27 de Junio 2016.

Sin embargo el domicilio fiscal registrado ya no es el mismo.

Mi pregunta es:

1.- El cambio de domicilio fiscal se tiene que hacer antes o después de solicitar el permiso de donataria?
    2.- Para solicitar el permiso como donataria deben transcurrir 6 meses, pero no especifica si de la fecha de alta, o de la fecha del registro de propiedad.
    3.-Considerando que la fecha de registro ante la SHCP es de Diciembre 2015, se deben enviar las declaraciones de las obligaciones fiscales desde esa fecha?

:dry: No quisiera que esto me perjudicara el avance, la verdad estos tramites son bastante tardados.

Agradezco sus comentarios. B)

Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea