Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Médico con actividades distintas

03 Ago 2015 00:00 #103341 por Mariana102
    Hola!!

Gracias por la atención!!!

Tengo una duda, es un médico que emite recibos de honorarios por sus consultas médicas, y por supuesto está exento del IVA, hasta aquí todo bien,

Peeeero ahora resulta que está participando con un laboratorio prestando servicios de asesoría, y para que el laboratorio le pague, le piden recibo de honorarios, con su retención de ISR, peeeeeeero con IVA, y con retención de IVA :(

Y, realmente me perdí :( , tengo que hacer modificación de obligaciones, porque ya también tiene actividades que causan IVA?
    Y, en relación a los gastos? porque como médico, consideraba el iva como gasto, ....pero ahora con esta nueva actividad.... ? :(

Gracias por su ayuda!! cualquier comentario al respecto será bien recibido, Seguro para alguien será fácil resolver esta situación, pero para mí que estoy empezando, me resulta muuuuy dificil!!!! :blush: mientras tanto seguiré investigando y si me permiten compartiré aquí lo que encuentre,

Muchas Gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2015 08:04 - 03 Ago 2015 08:48 #103342 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Médico con actividades distintas
    Buen día:

Nos podría proporcionar mayor información: ¿que tipo de asesoría proporciona y que tipo de laboratorio se trata, además hay un contrato?

Nos vemos por la noche...

Gracias

03 Ago 2015 09:52 #103343 por Mariana102
    Respuesta de Mariana102 sobre el tema Médico con actividades distintas
    Hola!!

No he podido hablar todavía con el médico, pero lo que sé, es que, Es el laboratorio Novartis, y la asesoría que dió fue como participante en un curso, campaña, y solo sé que si la contrataron, pidiéndole su constancia de identificación fiscal, parecido a como cuando una aseguradora contrata a un médico.

Voy a comunicarme con el médico, para tener toda la información.

Gracias por la atención!!!

03 Ago 2015 14:06 #103348 por Mariana102
    y, bueno

Estoy llegando a la conclusión de hacer un aumento de obligaciones, por la actividad de asesoría que no esta exenta de IVA,
    Lo malo es que se van a crear más obligaciones, ....Las del IVA :(

03 Ago 2015 21:16 #103351 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Médico con actividades distintas
    Buena noche:

Mariana, no todos los casos están gravados por el Impuesto al Valor al Agregado, por eso es importante dejar claro si se trata de una asesoría o de una participación en un protocolo de investigación...

Saludos

04 Ago 2015 16:45 #103370 por Mariana102
    Muchas Gracias!!

Entre otras cosas, fué una participación en un evento para elegir a representantes médicos en un curso, y el laboratorio, para pagarle, le pide recibo con IVA.

Ya estoy preparandome para lo que viene, como el prorrateo de IVA para actividades exentas y gravadas, y maravillas por el estilo :laugh:

Realmente se agradece la atención!!!
    Muchas Gracias!!

Saludos!!!

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea