Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

ingreso acumulable

03 Ago 2015 18:16 #103350 por harry
    ingreso acumulable Publicado por harry
    Buenas tardes, ¿alguien podría decirme el fundamento sobre una duda que tengo?

Soy régimen de arrendamiento de inmuebles, y tengo unos departamentos que rente a una persona moral y por esos departamentos cobre un deposito por adelantado para cubrir al final del contrato de arrendamiento los daños y matenimiento ocasionados: mi duda es:

el deposito por adelantado que me hicieron en mi cuenta es un ingreso acumulable para pago de impuestos o únicamente los que me depositan de la renta. de antemano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2015 10:06 #103357 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ingreso acumulable
    ..................por esos departamentos cobre un deposito por adelantado para cubrir al final del contrato de arrendamiento los daños y matenimiento

¿ En el contrato especificas se lo devolverás constituyendo un deposito en garantía?

Ademas, le expediste CFDI ¿y que concepto describiste?

04 Ago 2015 15:37 #103369 por harry
    Respuesta de harry sobre el tema ingreso acumulable
    El CFDI no se lo extendí, pero en el contrato especifica que únicamente se pagaran con el deposito los daños y mantenimiento que se necesite el remanente se devolverá.

04 Ago 2015 19:27 #103371 por mch50
    Respuesta de mch50 sobre el tema ingreso acumulable
    Transcribo lo siguiente: "" A traves de su página de internet, el Sat da a conocer ésta resolucion favorable en la que se confirma que con la entrega del depósito en garantía, no se actualiza ninguno de los supuestos previstos en el Artículo 1o. de la LIVA, ya que con el referido depósito no se está enajenando un bien u otorgando un servicio, sino que se está garantizando el cumplimiento del las obligaciones contratadas"".

05 Ago 2015 09:57 #103372 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ingreso acumulable

harry escribió: El CFDI no se lo extendí, pero en el contrato especifica que únicamente se pagaran con el deposito los daños y mantenimiento que se necesite el remanente se devolverá.[/quote]

Usted mismo se contesta colega.

05 Ago 2015 11:12 #103374 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema ingreso acumulable
    ...El Art. 18-A del RISR menciona el tema. Aquí también hay un tópico y esta es la liga:
    www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...epositos-en-garantia

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea