Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Facturas de alimentos con IVA o sin IVA

05 Ago 2015 15:17 #103375 por laura_ponce
    Hola buenas tardes, les planteo mi siguiente duda esperando me asesoren en este tema.

Soy una persona física, en el Regimen de Incorporación Fiscal, mi negocio es una pequeña cafetería que trabaja dentro de un hospital, yo entrego los alimentos dentro del Hospital y ellos cada quincena me pagan por estos alimentos. Apenas hace un mes me pidieron que me diera de alta ante el SAT y para liberarme el pago me solicitan una factura. Mi pregunta es:

¿Debo realizar mis facturas gravadas de iva?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2015 17:05 #103376 por CPHugoocejo

laura_ponce escribió: Hola buenas tardes, les planteo mi siguiente duda esperando me asesoren en este tema.

Soy una persona física, en el Regimen de Incorporación Fiscal, mi negocio es una pequeña cafetería que trabaja dentro de un hospital, yo entrego los alimentos dentro del Hospital y ellos cada quincena me pagan por estos alimentos. Apenas hace un mes me pidieron que me diera de alta ante el SAT y para liberarme el pago me solicitan una factura. Mi pregunta es:

¿Debo realizar mis facturas gravadas de iva?

En base a 1 y 2-A penúltimo parrafo LIVA, deberás desglosar el Impuesto al valor agregado, constituyéndose como un servicio.

05 Ago 2015 19:40 #103377 por COMERCIO EXTERIOR
    Laura:

Efectúa la lectura del Art. 2-A Fracción I último párrafo LIVA, Regla 4.3.6 de la 3ª. Resolución de Modificaciones a la RMF para 2015, y compleméntalo con el criterio no vinculativo 02/IVA/NV del Anexo 3 de la RMF.

Saludos

06 Ago 2015 12:11 #103382 por LOBOZAC
    Hola, como siempre, mi recomendación es que CONTRATES A UN PROFESIONAL EN LA CONTADURÍA, a fin de que tengas una asesoría integral

Saludos

06 Ago 2015 12:32 #103383 por CPHugoocejo

COMERCIO EXTERIOR escribió: Laura:

Efectúa la lectura del Art. 2-A Fracción I último párrafo LIVA, Regla 4.3.6 de la 3ª. Resolución de Modificaciones a la RMF para 2015, y compleméntalo con el criterio no vinculativo 02/IVA/NV del Anexo 3 de la RMF.

Saludos

Excelente respuesta mi estimado con los fundamentos claros.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 515 invitados y ningún miembro en línea