Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Donataria Autorizada

07 Ago 2015 11:16 #103396 por oscar8
    Buenos dias. Tengo una pequeña consulta.

Alguien ha tenido experiencia en el tramite para hacer una donataria autorizada?.
    Me refiero al procedimento de tener el acta constitutiva, se tiene que mandar a una revision en el SAT antes de hacer el tramite de donataria? O se puede hacer directamente desde la notaria y hacer el tramite de una vez?

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2015 11:59 #103397 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Donataria Autorizada
    La gran mayoría de fedatarios públicos, notarios o corredores, saben el tipo de clausulas especiales o indispensables que requiere el acta constitutiva de una aspirante a donataria autorizada, por lo que debiera basta con hacer de su conocimiento dicha intención al momento de solicitar los servicios. No obstante ello, el área jurídica del SAT puede, sin obligación real y menos compromiso efectivo, aceptar revisar el ante-proyecto de acta, es decir, antes de firma o protocolo.

Te comento, alguna ocasión a uno clientes acudieron al SAT a solicitar eso, una revisión del proyecto, personal del SAT lo hizo y el resultado fue que en el primer intento les rechazaron la solicitud, porque el acta necesitada ciertas adecuaciones, a la pregunta de ¿Qué paso?, la respuesta fue simple, "fue una revisión preliminar, no a fondo".

Saludos.

sos al sos .

07 Ago 2015 12:44 #103398 por oscar8
    Respuesta de oscar8 sobre el tema Donataria Autorizada
    Ah perfecto... ese tipo de información necesitaba... muchas gracias sosgtorreon.. Es la primera vez que me toca hacer esto..Pensaba que era obligatorio ..pero veo que ciertamente depende ya al momento de revisar el tramite final.

Saludos!!

10 Ago 2015 17:11 #103402 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Donataria Autorizada
    hola

dentro del portal del sat, viene un apartado donde te indica las clausulas que debe llevar el acta constiitutiva

www.sat.gob.mx/terceros_autorizados/dona...acion_donativos.aspx

como te dice Gil, el notario ya te debera guiar con las clausulas que son necesarias, ya posteriormente la tendras que enviar via portal junto con la carta autorizacion de la junta de asistencia de tu estado

saludos

cp jose antonio mendoza p

10 Ago 2015 17:11 #103403 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Donataria Autorizada
    hola

dentro del portal del sat, viene un apartado donde te indica las clausulas que debe llevar el acta constiitutiva

www.sat.gob.mx/terceros_autorizados/dona...acion_donativos.aspx

como te dice Gil, el notario ya te debera guiar con las clausulas que son necesarias, ya posteriormente la tendras que enviar via portal junto con la carta autorizacion de la junta de asistencia de tu estado

saludos

cp jose antonio mendoza p

12 Ago 2015 12:10 #103420 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema Donataria Autorizada
    Buenos días:

Me interesa mucho que nos compartas, yo también estoy abriendo una Asociación Civil, y me interesa conocer el proceso.

Gracias.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 389 invitados y ningún miembro en línea