Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Donataria Autorizada

03 Nov 2015 09:33 #104069 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema Donataria Autorizada
    Chicos buenos días:

Sigo con el tema de la Asociación Civil, la SRE ya autorizo el nombre y la fedataria se encargara de entregar todo, pero al comentarle que quería ser donataria, me dijo que es un tramite que se tiene que realizar hasta México, y que para que no fuese rechazada, si yo tenia la redación del objeto social de alguna otra Fundación que ya fuera donataria, para que no existiera este rechazo.

La Fundación se llamara " Fundación Carlos Eduardo Almanza AC, la cual se encaminara a realizar y desarrollar espacios para la concientización, capacitación, apoyo, consultas y diagnostico de TDAH ( Trastorno de Deficit de Atención e Hiperactividad) seria sin fines de lucro, y para lograr el objetivo social pueda crear alianzas necesarias con otras Fundaciones.

Alguien tiene alguna idea?

Se los agradezco mucho.

Saludos!

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2015 10:48 #104071 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Donataria Autorizada
    hola

el tramite no se realiza en mexico, se realiza por el portal tributario, ahi viene la opcion para donataria, y de ahi se solicita

te adjunto una liga donde te puede ayudar

www.sat.gob.mx/terceros_autorizados/dona...acion_donativos.aspx

acercate a la junta de asistencia de tu estado, ellos te pueden asesorar en cuanto a los estatuos que deben de llevar las donatarias en su acta constitutiva o con un notario que ya haya escriturado alguna otra

saludos

cp jose antonio mendoza p

03 Nov 2015 11:50 #104075 por MIAraceli
    Muchísimas :laugh: gracias.

04 Nov 2015 11:37 #104080 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Donataria Autorizada
    Definitivamente es como señala mi tocayo, que viene la autorización desde México, pero el tramite lo haces desde el portal del SAT.

15 Dic 2016 14:39 #106631 por MIAraceli
    Buenas tardes a todos:

Lamento mucho mi ausencia, tuve algunos cambios profesionales, personales, digamos que re-ordene mi vida.

Quiero desearles una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

Dando seguimiento a este tema, con la esperanza de que me guíen, en Diciembre de 2015 se registro la Fundación de TDAH Irapuato, sin fines de lucro, realice la solicitud de permiso como donataria autorizada.

Sin embargo, la contestación fue que necesito volver a subir el Acta Constitutiva, debe ser legible, y no debe exceder 500kb, aun no se como la voy scannear de esta manera.

Mi pregunta es: Se debe realizar el proceso nuevamente, o contesto a través de una Aclaración?

En el mes de Noviembre la Fundación TDAH Irapuato, se hizo acreedora a un Premio Internacional que consiste en el deposito de $ 10,000 EUR = $ 209,000.00 esto excede los 1605 SM, pero... aun no es donataria autorizada, y es un premio.

Obviamente se cataloga como un Ingreso y deberá pagar ISR, al menos esa es mi lógica, podrían corregidme?

Este mes tendré que declarar este ingreso dentro de la Declaración Mensual, no tengo coeficiente, este sera 0.00 por lo que me da un impuesto directo del 30%. Aun no hay gastos, Es correcto el planteamiento?

Espero sus comentarios y reitero nuevamente mi agradecimiento.

Saludos!

Araceli.

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 345 invitados y ningún miembro en línea