Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

NO QUIERE PAGAR IMPUESTOS

08 Sep 2015 17:17 #103642 por CPMONTERREY
    Hace mucho que no me encontraba a un cliente así

NO QUIERE PAGAR IMPUESTOS!!!

Dice que le acomode a pagar menos, y pues ya le dije que era bajo su responsabilidad, le voy a mandar un correo donde quede asentado que no es mi responsabilidad y que la bronca es de él.

La pregunta es:

¿Cómo le hago para los ingresos o egresos?

O le quito ingresos o le pongo egresos?? Que hago??

Ya le dije que las DIOT no se las voy a presentar.

Me ayudan??

GRacias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2015 17:45 #103645 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema NO QUIERE PAGAR IMPUESTOS
    CPMONTERREY:

Artículo 89 del CFF

Son infracciones cuya responsabilidad recae sobre terceros, las siguientes:

I. ASESORAR, ACONSEJAR O PRESTAR SERVICIOS PARA OMITIR TOTAL O PARCIALMENTE EL PAGO DE ALGUNA CONTRIBUCIÓN EN CONTRAVENCIÓN A LAS DISPOSICIONES FISCALES.

II. Colaborar en la alteración o la inscripción de cuentas, asientos o datos falsos en la contabilidad o en los documentos que se expidan.

III. Ser cómplice en cualquier forma no prevista, en la comisión de infracciones fiscales.

No se incurrirá en la infracción a que se refiere la fracción primera de este artículo, cuando se manifieste en la opinión que se otorgue por escrito que el criterio contenido en ella es diverso a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales en los términos del inciso h) de la fracción I del artículo 33 de este Código o bien manifiesten también por escrito al contribuyente que su asesoría puede ser contraria a la interpretación de las autoridades fiscales.

Artículo 90 del CFF

SE SANCIONARÁ CON UNA MULTA DE $44,610.00 A $70,110.00, A QUIEN COMETA LAS INFRACCIONES A LAS DISPOSICIONES FISCALES A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 89 DE ESTE CÓDIGO.

En los supuestos señalados en la fracción I del artículo citado, se considerará como agravante que la asesoría, el consejo o la prestación de servicios sea diversa a los criterios dados a conocer por las autoridades fiscales en los términos del inciso h) de la fracción I del artículo 33 de este Código. En este caso, la multa se aumentará de un 10% a un 20% del monto de la contribución omitida, sin que dicho aumento exceda del doble de los honorarios cobrados por la asesoría, el consejo o la prestación de servicios.

Creo que te servirán estos fundamentos además de que, opino, no encontrarás ayuda para realizar lo que planteas.

Además, ten en cuenta que la totalidad de documentos relativos a las operaciones que realiza el contribuyente se encuentra en poder del SAT ya que cualquier comprobante fiscal llega de manera automática a sus bases de datos.

Yo? No me involucraría con un cliente así

08 Sep 2015 19:12 #103646 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema NO QUIERE PAGAR IMPUESTOS

CPMONTERREY escribió: Hace mucho que no me encontraba a un cliente así

NO QUIERE PAGAR IMPUESTOS!!!

Dice que le acomode a pagar menos, y pues ya le dije que era bajo su responsabilidad, le voy a mandar un correo donde quede asentado que no es mi responsabilidad y que la bronca es de él.

La pregunta es:

¿Cómo le hago para los ingresos o egresos?

O le quito ingresos o le pongo egresos?? Que hago??

Ya le dije que las DIOT no se las voy a presentar.

Me ayudan??

GRacias

Paisano...dile adiós a ese cliente...........ni te involucres, no vale la pena.
    El siguiente usuario dijo gracias: pepeobregon

08 Sep 2015 19:57 - 12 Sep 2015 13:30 #103649 por pepeobregon
    Respuesta de pepeobregon sobre el tema NO QUIERE PAGAR IMPUESTOS
    tienen razón, no vale la pena, te puede meter en un problema

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea