Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

RIF PUEDEN EXPORTAR?

10 Sep 2015 11:42 #103674 por MIAraceli
    Buenos días compañeros:

:dry: Me acaban de solicitar dar asesoría a una nueva figura fiscal, la persona se va a dedicar a comprar zapato con calidad de exportación y lo va a vender al extranjero.

Actualmente esta persona esta por sueldos y salarios, y seria una actividad extra.

Mi pregunta es, obviamente se tiene que dar de alta en SHCP y notificar su nuevo giro. Pero... si la doy de alta en RIF, puede exportar? o es mas conveniente que se de de alta con actividad empresarial?

Espero sus comentarios.

p.d. Se cuanto cobrar por mis contabilidades externas, pero.... cuanto se cobra por la asesoría actualmente?

Digo, para estar dentro del mercado, estamos hablando que tendrá una operación mensual de mínimo $ 500,000.00; recordemos de que depende del tamaño del sapo, es la pedrada.

Agradezco como siempre sus comentarios.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2015 17:01 #103679 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema RIF PUEDEN EXPORTAR?
    con esa operacion mensual no podria ser rif

no creo que haya limitante para la exportacion si es rif

la limitante era en el caso de los importadores

en cuanto al cobro de la asesoria, si ya sabes cuanto cobrar por una contabilidad, parte de ahi y sobre las horas que le dedicarias calcula tu honorario

saludos

cp jose antonio mendoza p

10 Sep 2015 17:16 #103681 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RIF PUEDEN EXPORTAR?
    Si consideras que al año le restan 4 meses, a ese ritmo de ingresos PARA EL SIGUIENTE AÑO no podrá ser RIF, pero este año SI PUEDE disfrutar de las bondades de ese monstruo llamado RIF.

Imagina un margen de utilidad del 10%, dos millones de pesos de ingresos, son 200,000.00 de utilidad fiscal, sin pagar un solo peso de ISR, ¿Por qué no?, incluso si se da la situación de que en diciembre sus ingresos se disparen y en lugar de ser dos millones en el año llegue por decir a 5 millones... igualmente lo que de utilidad le resulte se va libre de ISR, ya que se sale de RIF a partir de enero 2016. Bien puede aprovechar lo que le queda al año.

Yo digo, no están los tiempos como para desperdiciar recursos en ISR... y que tal que su proyección de ingresos se queda por debajo de sus expectativas y el contador ya le asesoro en el sentido de crear una persona moral para mayor formalidad con los clientes en el extranjero... muchas preguntas como para dejar pasar la libertad de gravamen.

Para el cobro por asesoría lo dice bien el buen Toño, revisa horas hombre a invertir, la utilidad o beneficio deseado, por no dejar sugiero revisar el Cotizador de honorarios que se encuentra en la sección de descargas, puede que te ayude a presupuestar, bueno, si lees la parte de instrucciones mejor.

Saludos.

sos al sos .

11 Sep 2015 09:18 #103687 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema RIF PUEDEN EXPORTAR?
    Muchas gracias, coincido contigo, era mi duda, hay que aprovechar las lagunas que existen.

Muchísimas gracias.

11 Sep 2015 09:18 #103688 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema RIF PUEDEN EXPORTAR?
    y.... :dry: donde esta la seccion de descargas?

11 Sep 2015 10:37 #103691 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RIF PUEDEN EXPORTAR?
    !Cómo que no sabes dónde esta la Sección de Descargas!, es la mejor surtida me atrevo a pensar yo de toda la red...

Mira que por su contenido es envidia de muchos lugares, su enorme y variado contenido es gracias a todos y cada uno de los que integramos esta familia llamada www.aportacionesfiscales.com , capricho de mi corazón.

Arriba en la página vienen varias pestañas, Inicio, Foro, Uso Frecuente, Quienes Somos, Galería, Herramientas, Sitio, Enlaces. Basta con posicionar el puntero del ratón (hoy me siento muy mexicano y no me expresara con palabras extranjeras) donde dice Herramientas, dentro de las opciones que te va a presentar esta la de Descargas. Igual en la portada principal de esta nuestra casa, abajo a la derecha vienen información de los archivos que se han agregado en forma reciente a dicha sección... Y más, igualmente en la portada o página de inicio el artículo más reciente que se agrego es precisamente sobre el tema del cotizador y contiene los vínculos necesarios para realizar la descarga y valoración del archivo.

Pero para que vea que intentamos ser de utilidad, le dejo el vínculo directo al archivo en este mismo mensaje, favor de pinchar aquí.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.861 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea