Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Traspaso de negocio

22 Sep 2015 19:13 #103766 por Jesus Curiel
    Buenas tardes, se me acaba de presentar una situación con un cliente, el tributa en el RIF, y quiere traspasar el negocio a su hermana, pero en el Art 113 LISR dice lo siguiente:

Artículo 113. Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley.

Mi duda es, hay alguna manera para que la hermana pueda tributar en el RIF?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2015 21:37 #103830 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema Traspaso de negocio

Jesus Curiel escribió: Buenas tardes, se me acaba de presentar una situación con un cliente, el tributa en el RIF, y quiere traspasar el negocio a su hermana, pero en el Art 113 LISR dice lo siguiente:

Artículo 113. Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley.

No, no hay manera, la respuesta está en Artículo que citas:

"Artículo 113. Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley."

Saludos

25 Sep 2015 15:35 #103843 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Traspaso de negocio

Jesus Curiel escribió: Buenas tardes, se me acaba de presentar una situación con un cliente, el tributa en el RIF, y quiere traspasar el negocio a su hermana, pero en el Art 113 LISR dice lo siguiente:

Pues que la hermana se de de alta como RIF sin que le sea traspasado el negocio de su hermano....

12 Oct 2015 16:25 - 12 Oct 2015 16:26 #103938 por ElvisBarrientos
    Respuesta de ElvisBarrientos sobre el tema Traspaso de negocio
    Buenas Tardes....
    Si se aceptara tributar en regimen general, cuales serian los procedimientos basicos para hacer valido la venta del negocio, es decir:

Se tendría que hacer un Balance General para tomar un punto de referencia de cuanto vale el negocio: Valuar los Activos, hacer estimaciones de las liquidaciones de trabajadores, liquidar los pasivos de proveedores, gastos notariales etc.

Se emitiria un CFDI?? con un anexo de cuanto vale cada activo x ejemplo? :pinch:

Cual seria la consecuencia de solo hacer la baja y el alta ante el SAT asi como de las otras autoridades fiscales??

Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea