Buenos días, tengo una cuestión respecto al siguiente planteamiento:
Soy una empresa persona Moral la cual ha solicitado varios créditos a una SOFOM por lo cual ya llegue al tope, dicha SOFOM ya no me puede prestar más, y como necesito seguir financiándome ahora el crédito se lo está otorgando a los socios y los socios lo están depositando a su vez a la empresa, las preguntas son las siguientes:
Como me recomiendan manejar estas entradas de dinero, como crédito???
Como respaldo los intereses que me va a cobrar la sofom por dicho crédito si van a venir facturados a nombre del socio??
crédito a los socios y los socios lo están depositando a su vez a la empresa, las preguntas son las siguientes:
Como me recomiendan manejar estas entradas de dinero, como crédito???
Crédito es, es decir, supongo que los socios se lo van a prestar a la persona moral, se sugiere contrato entre ambos para transparentar la operación, porque luego la autoridad sale con que son ingresos propios.
Como respaldo los intereses que me va a cobrar la sofom por dicho crédito si van a venir facturados a nombre del socio??
Si lo pretendes hacer con los comprobantes que la SOFOM emita a los socios, vas errado y no procede, se supone que el socio debe cobrarte intereses, se supone que el socio debe facturar, de otra manera, no hay deducción fiscal.