Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

CREDITOS SOFOM A TRAVES DE SOCIOS

24 Sep 2015 12:02 #103813 por gabrielaflow
    Buenos días, tengo una cuestión respecto al siguiente planteamiento:

Soy una empresa persona Moral la cual ha solicitado varios créditos a una SOFOM por lo cual ya llegue al tope, dicha SOFOM ya no me puede prestar más, y como necesito seguir financiándome ahora el crédito se lo está otorgando a los socios y los socios lo están depositando a su vez a la empresa, las preguntas son las siguientes:

Como me recomiendan manejar estas entradas de dinero, como crédito???
    Como respaldo los intereses que me va a cobrar la sofom por dicho crédito si van a venir facturados a nombre del socio??

Agradezco sus valiosos comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2015 10:47 #103854 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema CREDITOS SOFOM A TRAVES DE SOCIOS
    Extracto de lo expuesto:

empresa persona Moral

necesito seguir financiándome

crédito a los socios y los socios lo están depositando a su vez a la empresa, las preguntas son las siguientes:

Como me recomiendan manejar estas entradas de dinero, como crédito???

Crédito es, es decir, supongo que los socios se lo van a prestar a la persona moral, se sugiere contrato entre ambos para transparentar la operación, porque luego la autoridad sale con que son ingresos propios.

Como respaldo los intereses que me va a cobrar la sofom por dicho crédito si van a venir facturados a nombre del socio??

Si lo pretendes hacer con los comprobantes que la SOFOM emita a los socios, vas errado y no procede, se supone que el socio debe cobrarte intereses, se supone que el socio debe facturar, de otra manera, no hay deducción fiscal.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea