Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Ingresos con empresa de cupones de descuento

24 Sep 2015 15:46 #103821 por go2099
    Me ofrece una empresa de cupones de descuento vender algunos de mis productos con ellos, formando un combo. Me compran 5,000 combos y me los pagan en un mes en 2 exhibiciones (75% a la firma del contrato y 25% restante dentro de un mes). Qué tratamiento fiscal debo darle a la venta y a mi inventario, si los productos no saldrán del almacen de inmediato, sino en un plazo de un año?. Soy persona física con actividad empresarial. Gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2015 18:28 #103827 por contadorg
    De manera somera:

Los ingresos por la venta debes considerarlos acumulables en el momento en que efectivamente los percibas. Artículo 102 de Renta

Las personas físicas deducen las adquisiciones que realizan en el momento en que esas son efectivamente erogadas, Artículo 103 fracción II de Renta. Por lo tanto, no existe problema respecto del tiempo en que los bienes sales de manera física del almacén.
    El siguiente usuario dijo gracias: go2099

24 Sep 2015 18:58 #103828 por CPHugoocejo

go2099 escribió: Me ofrece una empresa de cupones de descuento vender algunos de mis productos con ellos, formando un combo. Me compran 5,000 combos y me los pagan en un mes en 2 exhibiciones (75% a la firma del contrato y 25% restante dentro de un mes). Qué tratamiento fiscal debo darle a la venta y a mi inventario, si los productos no saldrán del almacen de inmediato, sino en un plazo de un año?. Soy persona física con actividad empresarial. Gracias por su ayuda.

Al momento en que recibas tu cobranza.........acumulas
    Al momento en que erogues cheques efectivamente pagados, Transferencias, .........deduces
    El siguiente usuario dijo gracias: go2099

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea