Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Notas de credito con montos negativos

21 Oct 2015 15:17 #103993 por jorge0aranda
    Hola.

Analizando la base de los comprobantes fiscales se encontró que hay CFDI de tipo "Egreso", es decir, notas de crédito con valores negativos.

Analizando el tema con la autoridad (SAT) y con conocimiento de operación, los CFDI no se deben de generar con cifras negativas.

Alguien me puede ayudar a sustentar ese dato para solicitar el cambio de los comprobantes mal generados (en teoría), y por otro lado que procedería si hubiera CFDI del ejercicio 2014.

Al pendiente de tu ayuda.

Jorge Antonio Aranda Xicoténcatl.
    Mexico City | Mexico |

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2015 10:52 #103999 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Notas de credito con montos negativos
    Por lo que he leido, no hay fundamento para incluir cantidades negativas en los CFDI, salvo casos especiales.

Aquí puedes encontrar preguntas y respuestas del sat:
    22. ¿Es correcto registrar en un Comprobante Fiscal Digital o factura electrónica cantidades en negativo?

No es correcto registrar cantidades en negativo en los Comprobantes Fiscales Digitales o facturas electrónicas, con excepción de los Comprobantes Fiscales por sueldos y salarios e ingresos asimilados (CFDI recibo de nómina).

26.- Para el caso de los recibos de nómina, anualmente se realiza un ajuste para el ISR en términos del artículo 97 de la LISR; si existe una diferencia a favor del contribuyente el citado artículo establece "La diferencia que resulte a favor del contribuyente deberá compensarse contra la retención del mes de diciembre y las retenciones sucesivas [...] El retenedor deberá compensar los saldos a favor de un contribuyente contra las cantidades retenidas a las demás personas a las que les haga pagos que sean ingresos de los mencionados en este Capítulo, siempre que se trate de contribuyentes que no estén obligados a presentar declaración anual”.
    En el caso de un trabajador que tenga diferencia a favor en retenciones de ISR, la deducción “descuento” por Impuesto sobre la Renta resultará con signo negativo. ¿Es factible colocar el dato ISR dentro del CFDI con signo negativo?

En este caso en concreto puede señalarse en el campo “ISR” del apartado deducciones la cantidad en signo negativo.

Fundamento Legal: Artículo 97, 94 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y 150 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

31.- ¿Cómo se deben generar los CFDI’s en el caso de nóminas especiales (finiquitos) en que se están aplicando conceptos en negativo, ya que la nómina se paga por adelantado?

En el caso en que se realice el pago de nómina por adelantado y el trabajador presenta su renuncia, puede darse el caso que en la determinación del cálculo del finiquito el resultado sea negativo o un cero aritmético, por lo que el CFDI emitido en este caso en concreto puede contener cantidades en negativo.

Fundamento Legal: Artículo 94, 95 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Artículo 139 y 127-A del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc...814755,d.eXY&cad=rja
    El siguiente usuario dijo gracias: jorge0aranda

22 Oct 2015 16:08 #104003 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Notas de credito con montos negativos
    LA GUILLOTINA………………………………Moreno en primer lugar una lectura al numeral 25 de la L.I.S.R. Para que nos puedas decir en qué supuesto estas o de que fracción estamos hablando.
    Claro que no EXISTEN PARA LOS SUPUESTOS señalados en las fracciones anteriores NOTAS DE CREDITO CON MONTOS NEGATIVOS.

A ver mi morenius que es exactamente lo que quieres hacer?? Cuál es el origen de la nota de crédito? Proveedor y Cliente son físicas o morales o uno y uno?

Mientras opinas sigo calentando para entender que por un lado es una devolución y por otro una bonificación y tu quien eres?

Y apúrate que al rato salgo de viaje a Kansas con mi viejo

26 Oct 2015 17:19 #104023 por CPHugoocejo

jorge0aranda escribió: Hola.

Analizando la base de los comprobantes fiscales se encontró que hay CFDI de tipo "Egreso", es decir, notas de crédito con valores negativos.......No existe el CFDI negativo.

Analizando el tema con la autoridad (SAT) y con conocimiento de operación, los CFDI no se deben de generar con cifras negativas.....No hay nada que analizar........

Alguien me puede ayudar a sustentar ese dato para solicitar el cambio de los comprobantes mal generados (en teoría), y por otro lado que procedería si hubiera CFDI del ejercicio 2014...............Lo ideal seria que plantearas toda la operacion

26 Oct 2015 19:29 - 26 Oct 2015 19:30 #104025 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Notas de credito con montos negativos

CPHugoocejo escribió:

Analizando la base de los comprobantes fiscales se encontró que hay CFDI de tipo "Egreso", es decir, notas de crédito con valores negativos.......No existe el CFDI negativo.

Analizando el tema con la autoridad (SAT) y con conocimiento de operación, los CFDI no se deben de generar con cifras negativas.....No hay nada que analizar........

Alguien me puede ayudar a sustentar ese dato para solicitar el cambio de los comprobantes mal generados (en teoría), y por otro lado que procedería si hubiera CFDI del ejercicio 2014...............Lo ideal seria que plantearas toda la operacion

Buenas noches Contador Hugol, una duda creo haber visto antes de esta ultima respuesta tuya otra anterior ¿estoy Bien? ¿O ESTOY INVENTANDO ?

Gracias anticipadas saludos raza

27 Oct 2015 09:03 #104033 por CPHugoocejo

MISTICO escribió:

CPHugoocejo escribió:

Buenas noches Contador Hugol, una duda creo haber visto antes de esta ultima respuesta tuya otra anterior ¿estoy Bien? ¿O ESTOY INVENTANDO ?

Gracias anticipadas saludos raza

Que tal Místico.

De este tema, no había comentarios de un servidor en este tema, salvo el de ayer.....

Ojala puedas darte el espacio de seguir participando, se aprende de los que saben.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 762 invitados y ningún miembro en línea