Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

pago en parcialidades

22 Oct 2015 17:11 #104004 por majzter
    Buenas tardes colegas

Mi caso en el que espero me puedan ayudar es el siguiente:

Una S.A. quiere presentar una complementaria de la Anual de ISR 2014 y le sale a cargo un poco mas de 2 millones de pesos, si quiere cumplir, pero por ahora no dispone de ese monto y me pregunta si lo puede pagar en parcialidades, ya pregunté en SAT y me dijeron que no se puede pagar en parcialidades, que el fundamento esta en el articulo 66-A fraccion VI inciso a) del CFF, ya lo leí y efectivamente es cierto y dice lo siguiente: No procederá la autorización a que se refiere este artículo tratándose de:
    a) Contribuciones que debieron pagarse en el año de calendario en curso o las q ue debieron pagarse en los seis meses anteriores al mes en el que se solicite la autorización, excepto en los casos de aportaciones de seguridad social.

Definitivamente no puede pagarlo en una sola exhibicion ¿Habrá manera de que la autoridad acepte pagarlo en parcialidades?

Esa Declaracion no está requerida es una Complementaria Espontánea.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2015 09:51 #104012 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema pago en parcialidades
    Definitivamente la autoridad tiene razón respecto al fundamento.....Pero, si la empresa esta en la mejor disposición de pagar, considero deben canalizar el asunto con la persona adecuada, dado que la autoridad en base al 33 F-I CFF tiene la obligacion de orientarte en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, lo demás ellos te dirán que hacer, pero sin duda deben acercarse personalmente ante la autoridad.

suerte
    El siguiente usuario dijo gracias: majzter

26 Oct 2015 10:07 #104013 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema pago en parcialidades
    "Esa Declaración no está requerida es una Complementaria Espontánea."

Bajo lo que expresa en su cierre de comentario, lo más sencillo sería preguntar; ¿Por qué no esperar a enero?

Pero igual llama poderosamente la atención que resulte un importe tan alto a pagar de ISR, ¿No pueden hacer nada por mitigar algo el monto resultante?, no digo que este equivocada la determinación, digo que probablemente puedan buscar la forma de que el impuesto no resulte tan alto, claro estoy partiendo de suponer que si no tiene dinero para pagar lo que le resulta a cargo se debe a que la utilidad fiscal no se ajusta a la realidad económica de la empresa, es por eso que uno se pregunta, ¿Por qué tanto impuesto a cargo si no hay recursos para pagarlo?, ¿Se tiene soporte de todas las deducciones?, ¿No hay ingresos que no deban acumularse?, en fin, una serie de dudas que en ocasiones tienen respuesta simple pero que son conocidas solo por los directamente involucrados.

Saludos.

sos al sos .

26 Oct 2015 10:29 #104016 por CPHugoocejo
    Majtzer

Recomiendo acudir con la mejor disposición, pero firme.

2 millones pagos, dudo que la autoridad te niegue el derecho de continuar con el proceso de pago, asumiendo este todo bien determinado y soportado , .............

Mucha suerte.

26 Oct 2015 12:56 #104019 por majzter
    Respuesta de majzter sobre el tema pago en parcialidades
    Efectivamente los calculos estan correctos lo que pasó es que tuvo que adquirir nuevo equipo y mas mercancia y tenian que decidir entre pagar eso o pagar el impuesto pero de ninguna manera dejar de pagarlos.

Definitivamente va a tener que ir el representante legal porque tampoco creo que el SAT no le de opciones para pagar eso, pero pensé que habría una jurisprudencia, un transitorio o algo por el estilo a su favor.

Muchas gracias

Saludos.

26 Oct 2015 13:04 #104020 por CPHugoocejo

majzter escribió: Efectivamente los calculos estan correctos lo que pasó es que tuvo que adquirir nuevo equipo y mas mercancia y tenian que decidir entre pagar eso o pagar el impuesto pero de ninguna manera dejar de pagarlos.

Definitivamente va a tener que ir el representante legal porque tampoco creo que el SAT no le de opciones para pagar eso, pero pensé que habría una jurisprudencia, un transitorio o algo por el estilo a su favor.

Muchas gracias

Saludos.

O intenta adquirir un crédito bancario para solventar el adeudo.............te saldría mas barato a que pagues con la forma que el SAT te indique.....cuestión de hacer números...

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 403 invitados y ningún miembro en línea