Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Actividad empresarial y asalariados

24 Nov 2015 17:30 #104178 por alexanderdrako
    Soy persona fisica asalariado, obviamente por tal tengo limitadas las erogaciones que pueden ser deducibles; me dedido a ser empleado como contador, mi pregunta es: ¿que pasa si doy de alta la obligacion de actividad empresarial y con esta poder deducir mas tipos de gastos, obviamente facturando una cantidad risoria de ingresos o nada, existe algun problema?, gracias

esperando que este sea el medio correcto para plantear esta duda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2015 17:44 #104179 por sosgtorreon
    Primero lo primero, !Bien Llegado a Casa!

Ahora si, pasando a dar atención a lo que expones me permito comentarte, ciertamente un asalariado tiene bastante limitadas sus posibilidades de deducciones a impactar en la anual, ya que única y exclusivamente tiene derecho a lo que se conoce como "Deducciones Personales". Con los topes conocidos, las condicionantes igualmente conocidas. Mientras que una actividad empresarial su abanico de deducciones es mayor, ya que no se limita a las llamadas deducciones personales, si no que en principio y de entrada tiene derecho a deducir los gastos propios de su actividad a desarrollar, con lo que se abre a cualquier posibilidad, tantas como la imaginación y realidad alcance.

Si es tan simple, ¿Por qué no lo hace todo mundo?, sencillo, mucho mas sencillo aún... existen excesos de deducciones que pueden ser aplicables a otros Capítulos y otras que no lo son... es decir, de entrada si bien todo se acumula en la anual, debe revisarse que exceso de deducciones o perdidas fiscales (nombre técnico) pueden aplicarse contra cuales, le pregunto, ¿Ya revisaste si las perdidas sufridas en una actividad empresarial son aplicables contra los ingresos por sueldos y salarios?, se adivina que lo que pretendes es determinar una base única, es decir, en sueldos gravados y exentos me arroja un neto de 1,000.00, en actividad empresarial me provoco una perdida fiscal de 1,200.00, mi base es 0.00, ya que no existen bases negativas... ¿Es posible?

Saludos.

sos al sos .

24 Nov 2015 17:52 - 24 Nov 2015 17:53 #104181 por sosgtorreon
    Se recomienda la lectura de (al menos) los artículos 109 y 152 de LISR, completos, ya que en ocasiones la respuesta esta al final, en otras al inicio... Darles lectura en forma total te va a resultar de utilidad, mayormente si como bien señalas te dedicas a ser contador.

Pdta.- Por cierto, me agrada la nueva imagen del foro. Hermano, !buen trabajo!

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 374 invitados y ningún miembro en línea