Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

compra de autobus de turismo

25 Nov 2015 16:50 #104190 por racilia
    Buenas tardes.

me venden un autobus de turismo en 1,200,000 pesos. mi actividad es de transportes turisticos mi duda el comprar el autobus es para el servicio de mi trabajo. tendría que registrarme en actividades vulnerables?
    y otro problema es que lo comprariamos entre varios familiares y el negocio esta a mi nombre. causaria algun problema si ellos aportan una parte cada uno somos 3 familiares.

gracias por su aportacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2015 18:45 #104202 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema compra de autobus de turismo
    Racilia:

Las operaciones vulnerables resultan aplicables a las personas que perciben los ingresos y no para aquellas que realizan la erogación. entonces, no te ubicas en el supuesto señalado en Art. 17 de la Ley, específicamente en su fracción VIII.

Respecto de la aportación familiar, es un hecho que demanda análisis y una buena explicación de los supuestos que se pueden presentar, de las implicaciones de carácter fiscal que se pueden tener ya que ese dinero, primeramente, se consideraría que lo percibes tú para, después, invertirlo en la adquisición del vehículo.

Así entonces, habría que estudiar como se debería plantear y respaldar esa operación.

Además, es necesario establecer la procedencia de los recursos, de si se pagó el ISR relativo a su percepción (por parte de los aportantes) y algunas otras cosas más.

Entonces, repito, es vasta la respuesta y sin datos específicos es improbable que obtengas una adecuada a tal situación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea