Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Pago de Nómina

09 Dic 2015 10:07 #104283 por viripili_zm
    Buen día,

Les comento que acabo de entrar a una empresa, sin embargo la nómina la paga un outsourcing. Mi pregunta es que actualmente esta registrados con el salario mínimo y el resto del salario lo pagan bajo el concepto de previsión social, esto es correcto?

Gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2015 10:35 #104286 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Pago de Nómina
    Primero lo primero, !Bien Llegada a Casa!

Atendiendo a tu mensaje, en la gran mayoría de casos ni siquiera es correcto que se pague por medio de una outsourcing, ya con eso puedes ir concluyendo que menos correcto llega a ser el manejo de sus pagos para efectos fiscales y de seguridad social.

Sin embargo sigue funcionando mucho en medida de la ignorancia del trabajador, mucho por el abuso y cultura despiadada de obtener utilidades por medios que no se deben. Actualmente la imaginación ha evolucionado a tal grado que incluso he visto quienes promueven el uso de sindicatos patronales para el pago de nominas, que no les haya pasado nada a los que lo utilizan no quiere decir sea correcto, tal vez suertudos si, tal vez coludidos y con ciertos contactos o padrinos también.

No estoy afirmando en momento alguno que todas las prestadoras de servicios o suministro de personal se manejan mal y fuera de ley... solo digo que la gran mayoría son diseños que buscan lesionar los derechos de los trabajadores, como ya dije, en un intento de los patrones de "bajar costos".

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: viripili_zm

09 Dic 2015 10:43 #104287 por viripili_zm
    Respuesta de viripili_zm sobre el tema Pago de Nómina
    Mil gracias,

Sin embargo yo estaré a cargo del manejo de la nómina pero nunca me habia topado con esta situacion y tampoco deseo entrar en problemas fiscales el este tipo de pago; por lo que mi pregunta es que si actualmente se puede aplicar el pago de esta forma sin tener problemas en cuestiones fiscales

Y si coincido contigo totalmente lo que buscan hoy en día las empresas es el bajo costo de la nómina para no pagar tantos impuestos y desafortunadamente los menos beneficiados son los empleados.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 450 invitados y ningún miembro en línea