- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
eamqm escribió: soy P fisica con actividad empresarial, el año pasado por un contrato con una dependencia me hicieron dar de alta la obligación de honorarios con las consecuentes retenciones. Yo no expedía recibos sino facturas pero me argumentaron que ERA OBLIGADO que yo lo hiciera por ser recursos federales, y asi lo hice. Hasta la fecha no me han mandado las comprobaciones de retenciones, entre otras irregularidades (de hecho me hicieron el primer pago el día 31 de diciembre, me hicieron facturar los gastos relativos a nombre de la dependencia y casi un año después me hicieron refacturar todo, y aun así no me pagaron todos los gastos. MI pregunta es 1) que tanto me afecta me afecta la doble facturación y la falta de la constancia de retenciones, y si vale la pena notificar a Hacienda éstas irregularidades ( son cerca de 60 mil pesos que no me pagaron y como 80 que se facfuró a su nombre (pagado de mi cuenta) y luego me pidieron volver a facfurarlas (y solo facturé lo que fueron pagando) y 2) si realmente existe el fundamento legal que me obligue a dar de alta el cobro de honorarios (yo facturaba servicios profesionales ademas de materiales y demás). Honestamente me parecen pretextos parea pagar menos de lo que especifican los contratos y no se que hagan con ese recurso.
La otra pregunta es si en una factura que incluye pago de materiales, papeleria y viáticos, ademas de honorarios, es correcto que se retenga IVA e ISR del total o sólo lo equivalente a honorarios.
De antemano les agradezco sus comentarios
Hay 223 invitados y ningún miembro en línea