Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

retenciones

14 Dic 2015 15:39 #104350 por eamqm
    retenciones Publicado por eamqm
    soy P fisica con actividad empresarial, el año pasado por un contrato con una dependencia me hicieron dar de alta la obligación de honorarios con las consecuentes retenciones. Yo no expedía recibos sino facturas pero me argumentaron que ERA OBLIGADO que yo lo hiciera por ser recursos federales, y asi lo hice. Hasta la fecha no me han mandado las comprobaciones de retenciones, entre otras irregularidades (de hecho me hicieron el primer pago el día 31 de diciembre, me hicieron facturar los gastos relativos a nombre de la dependencia y casi un año después me hicieron refacturar todo, y aun así no me pagaron todos los gastos. MI pregunta es 1) que tanto me afecta me afecta la doble facturación y la falta de la constancia de retenciones, y si vale la pena notificar a Hacienda éstas irregularidades ( son cerca de 60 mil pesos que no me pagaron y como 80 que se facfuró a su nombre (pagado de mi cuenta) y luego me pidieron volver a facfurarlas (y solo facturé lo que fueron pagando) y 2) si realmente existe el fundamento legal que me obligue a dar de alta el cobro de honorarios (yo facturaba servicios profesionales ademas de materiales y demás). Honestamente me parecen pretextos parea pagar menos de lo que especifican los contratos y no se que hagan con ese recurso.

La otra pregunta es si en una factura que incluye pago de materiales, papeleria y viáticos, ademas de honorarios, es correcto que se retenga IVA e ISR del total o sólo lo equivalente a honorarios.

De antemano les agradezco sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2015 17:43 #104353 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema retenciones
    Primero lo primero; !Bien Llegado a Casa!

Atendiendo a tu mensaje me permito expresar lo siguiente, me parece prudente recomendar que todas las dudas que expresas las expongas en forma directa con tu asesor contable y fiscal, ya que al menos en la redacción se perciben un tanto dispersas y vagas, esto lo digo sin ánimo de agravio, lo hago por considerar que en ocasiones el cara a cara ayuda a que se soliciten los datos necesarios para formar una imagen mental mas completa del panorama o caso y en ese instante puede uno entonces emitir una mejor opinión.

Sin embargo si lo deseas podemos intentar atender tus inquietudes, ¿A qué te dedicas?, ¿Qué es lo que facturaste, es decir, el concepto plasmado en el comprobante?

En referencia a lo último que expones, te comento las retenciones proceden sobre los honorarios, no sobre los gastos rembolsables.

¿A qué dependencia le facturaste?, ¿Firmaron algún tipo de contrato?

Saludos.

sos al sos .

14 Dic 2015 19:48 #104357 por VINCE_SLAVE89
    Respuesta de VINCE_SLAVE89 sobre el tema retenciones
    contactame al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. yo te puedo orientar tengo 3 años de experiencia en auditoria.

15 Dic 2015 18:35 #104361 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema retenciones

eamqm escribió: soy P fisica con actividad empresarial, el año pasado por un contrato con una dependencia me hicieron dar de alta la obligación de honorarios con las consecuentes retenciones. Yo no expedía recibos sino facturas pero me argumentaron que ERA OBLIGADO que yo lo hiciera por ser recursos federales, y asi lo hice. Hasta la fecha no me han mandado las comprobaciones de retenciones, entre otras irregularidades (de hecho me hicieron el primer pago el día 31 de diciembre, me hicieron facturar los gastos relativos a nombre de la dependencia y casi un año después me hicieron refacturar todo, y aun así no me pagaron todos los gastos. MI pregunta es 1) que tanto me afecta me afecta la doble facturación y la falta de la constancia de retenciones, y si vale la pena notificar a Hacienda éstas irregularidades ( son cerca de 60 mil pesos que no me pagaron y como 80 que se facfuró a su nombre (pagado de mi cuenta) y luego me pidieron volver a facfurarlas (y solo facturé lo que fueron pagando) y 2) si realmente existe el fundamento legal que me obligue a dar de alta el cobro de honorarios (yo facturaba servicios profesionales ademas de materiales y demás). Honestamente me parecen pretextos parea pagar menos de lo que especifican los contratos y no se que hagan con ese recurso.

La otra pregunta es si en una factura que incluye pago de materiales, papeleria y viáticos, ademas de honorarios, es correcto que se retenga IVA e ISR del total o sólo lo equivalente a honorarios.

De antemano les agradezco sus comentarios

La sugerencia es definitivamente contratar los servicios de un profesional, con el fin de poner orden a cada una de sus inquietudes.

Considero hay mas fondo en lo que comentas.......

suerte

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 223 invitados y ningún miembro en línea