Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

uno de alta ante el sat

20 Dic 2015 16:11 #104371 por TIGREDEALICA
    Resulta que me fui a dar de alta al sat yo que nunca he estado por atividad empresarial ni profesional solo había estado dado de alta por salarios y como era el viernes ultimo día voy como todo mexicano al ultimo día,

Me fui a darme de alta y aproveche para sacar mi firma electrónica de una vez, cuando me dieron los papeles no les preste mucha atención pero al llegar a mi casa vi que tenia dada de alta la actividad de venta de block y varillas al por mayor cosa que nunca he hecho y esta desde el 2007 a lo que les comento mis observaciones.
    Alguien me dio de alta para algún fraude con esas facturas en su venta y cobro de interés
    y todavía mas mi primera intención es ir al sat pero ahorita están en periodo vacacional salvo el personal de guardia.
    Pregunta ¿es correcto lo que haré ya que presentare un escrito libre indicando que nunca me he dedicado a tal actividad y deslindandome de cualquier situación futura?
    me interesa saber quien esta detrás de todo eso y que paguen los responsables
    ¿que me recomiendan?
    Reciban un cordial saludo y tengan una feliz navidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2015 20:13 #104372 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema uno de alta ante el sat
    ...Bueno, ya que se atravesaron los días inhábiles del SAT, aprovecha, analiza y decide la mejor alternativa, sería bueno que precisaras de mejor manera la situación.
    Entiendo que ya estabas dado de alta por salarios, y que además también aparece la obligación de "venta de block y varillas", pero en que régimen?, como es que no se detecto eso al momento del tramite?, no te informaron y no preguntaste nada?, acaso tu actividad elegida coincidió con la existente?, te consta que se expidieron facturas?, si se expidieron facturas estas son cada mes desde 2007 hasta 2015?.
    Antes de continuar, ayudarían esas precisiones en principio.

Saludos

20 Dic 2015 20:32 #104373 por TIGREDEALICA
    Respuesta de TIGREDEALICA sobre el tema uno de alta ante el sat
    no he indagado nada la verdad cuando vi me dio coraje me di de alta para llevar unas contabilidades que me piden recibo o factura, pero que poca de esa gente.
    Saludos

20 Dic 2015 21:39 #104374 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema uno de alta ante el sat
    ...Pero, sigues sin dar respuesta, al menos, de lo ocurrido en el SAT y lo que te planteo, empieza por ahí, de nada te sirve el enojo si no tratas de clarificar la situación y darle cauce a la solución, porque veo que tienes una herramienta a la mano...

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: TIGREDEALICA

21 Dic 2015 11:36 #104375 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema uno de alta ante el sat
    que puede ser. ya me paso, yo estoy dado de alta por honorarios, servicios profesionales, desde 1998, cuando entro la plataforma, resulto que ya vendia otros productos fotograficos, algo as. tambien me habian vuelto a reactivar una obligacion que yo habia disminuido anteriormente y tenia el aviso correspondiente

que hice, pues hice una actualizacion de obligaciones y con eso ya quedo.

he visto otros mas casos como el mio, dentistas, doctores, etc, que vendian otros articulos fotograficos u otra cosa diferente a su actividad, si creo que tuvo que ver al cargar los expedientes a la plataforma

saludos

cp jose antonio mendoza p

21 Dic 2015 11:43 #104376 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema uno de alta ante el sat
    Hola Tigre.

Pues consulta en el portal del SAT si se han emitido factura en tu RFC en meses y años anteriores, que lo creo poco probable. También puedes solicitar al SAT copia de tus declaraciones anuales de ejercicio anteriores (para aquellos ejercicio que no hay base de datos para CFDI). Insisto, lo creo poco probable.

Por otra parte, nos podrías compartir bajo que régimen fiscal te diste de alta, esto por el tópico que se comentó aquí de que si se puede ser RIF o necesariamente en Servicios Profesionales.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea