Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PERSONA MORAL

04 Ene 2016 21:04 #104426 por KIKE_CORONA
    Señor juez me permito contradecir su afirmacion dado que la duda esta formulada el 22 de Diciembre de 2015, dia inhabil para efectos de presentacion de dicho Aviso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2016 09:48 #104432 por CPHugoocejo

KIKE_CORONA escribió: Señor juez me permito contradecir su afirmacion dado que la duda esta formulada el 22 de Diciembre de 2015, dia inhabil para efectos de presentacion de dicho Aviso

Inmerecido el concepto de Juez, pero sostengo mi estimado que todos conocemos los días inhábiles señalados desde el 12 CFF ademas lo vertido en RM, por eso no ha lugar.

05 Ene 2016 13:20 #104442 por Gealram
    No he hallado un foro mejor que este,
    donde además de aprender me divierto.

Buena por esas Kike y CpHugo

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

05 Ene 2016 13:57 #104443 por G-Ornelas

1.- TRANSCURRIDOS 2 AÑOS ¿ REANUDA ACTIVIDADES DE FORMA AUTOMÁTICA?
    2.- ¿PUEDE LA PERSONA MORAL REANUDAR ACTIVIDADES EN CUALQUIER FECHA?
    3.- TRANSCURRIDO EL PLAZO SI EXISTE DE 2 AÑOS ¿ TENDRÍA LA OBLIGACIÓN LA PERSONA MORAL DE TENER QUE TRAMITAR LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN?

Buen dia, respuestas:

1 " […]La suspensión de actividades tendrá una duración de dos años, la cual podrá prorrogarse sólo hasta en una ocasión por un año "

2 "PUEDE" ??

3 " […] Una vez concluido el plazo de la suspensión solicitada, el contribuyente deberá presentar el aviso de reanudación de actividades o el correspondiente a la cancelación ante el RFC […]."

Y lo importante:

" […] En caso de incumplimiento de lo señalado en el párrafo anterior, el SAT efectuará la reanudación de actividades respectiva. […]"

Todo lo anterior, de acuerdo a la regla citada y al enlace que postearon, y aunado a ello, la fecha en que se solicitara el aviso de suspension, ello acorde a si le aplica o no el ENVIO de la contabilidad electronica

saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...
    El siguiente usuario dijo gracias: CPHugoocejo

05 Ene 2016 15:19 #104452 por CPHugoocejo
    Excelente Gerardo, las ultimas lineas de tu acertado comentario son puntos finos...

05 Ene 2016 15:20 #104453 por KIKE_CORONA
    Excelente aporte G-Ornelas

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea