Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

FACTURA TIMBRADA 31 DIC 15. CANCELADA 02 ENERO 16.

05 Ene 2016 09:47 #104431 por mikeleyva
    Hola buenos días. FELIZ AÑO!!!

Estimados tengo el siguiente tema (de una Persona Moral) se elaboraron y timbraron dos facturas por concepto de anticipo de trabajos por una cantidad importante, resulta y resalta que el día 02 el cliente cancela el servicio, por lo que se procedió a la cancelación de dichas facturas, la cuestión es que nos vemos afectados en los ingresos porque los tenemos que reconocer y pagar un ISR que no corresponde y el cliente se va a beneficiar con este gasto deducible, que es lo que puedo hacer para no acumular estas facturas??? a pesar de haberlas cancelado hasta este mes y otro ejercicio.

Por favor agradezco sus comentarios.

Saludos cordiales, quedo atento a su respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2016 11:07 #104435 por sosgtorreon
    Cancelados los CFDI, ¿Es ingreso?, si obtienes un reporte de los CFDI emitidos en diciembre para registrar contablemente tus ingresos, para determinar tu pago provisional, ¿Vas a sumar lo que no tiene efectos?, por no tiene efectos me refiero a cfdi cancelados.

El SAT, la autoridad, en un momento dado, ¿Cuál será el total de ingresos que tenga reconocidos para ese RFC en diciembre o en todo el año?, ojo, no es una nota de crédito lo que emitiste, si no procediste a cancelar el CFDI, olvida la fecha de cancelación... no has realizado el pago provisional. ¿Por qué cerrarse o querer afectarse?

Saludos.

sos al sos .

05 Ene 2016 11:55 #104438 por mikeleyva
    Gracias, va la cuestión es que las facturas se realizaron el 31 de Diciembre del 2015, pero el trabajo se cancelo y las facturas se cancelaron hasta el 2016, puedo no hacerlas acumulables para 2015???

Espero ser claro.

Gracias anticipadas por sus comentarios.
    Saludos cordiales.

Mike

05 Ene 2016 12:26 #104440 por sosgtorreon
    Eres mas que claro en el planteamiento, quien me parece no ha sido claro al responder he sido yo.

Vuelta a preguntar, presume el escenario de que demores en realizar el pago provisional de diciembre y que el SAT pretenda determinarlo, ya que tiene los datos y elementos suficientes para ello... ¿Qué cantidad de ingresos va a decir el SAT tuviste en diciembre?, lo cancelado, cancelado esta... no juega como ingreso... dicho o presentado desde otra perspectiva, remontando a los tiempos en que los comprobantes eran en papel, voy a llamarles "impresos tradicionales", si se dada la situación que expones, ¿Cómo hubieras procedido?, ¿A poco ibas a considerar como ingreso algo que no lo era?

Saludos.

sos al sos .

05 Ene 2016 13:05 #104441 por Gealram
    mike

Solo cancela el CFDI desde el portal del SAT o desde tu sistema de facturación. No importa la fecha de cancelación, el CFDI queda cancelado en el periodo que al corresponde y por lo tanto no hay importe a acumular. Y si el cliente lo deduce estando cancelado, es su bronca.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

05 Ene 2016 17:32 #104458 por mikeleyva
    sosgtorreon Gracias mi estimado esta mas que claro tu comentario.
    Gealram tambien gracias.
    Saludos.

Mi duda es solo por la fecha de cancelación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea