Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

venta de activo fijo en abonos

05 Ene 2016 17:40 - 06 Ene 2016 10:04 #104459 por ernye
    Buenas tardes. tengo la sig. duda espero y me puedan ayudar a resolverla

una persona fisica actividad empresarial quiere vender una maquinaria a 36 meses a una personafisica rif. la duda es: le tengo que hacer una factura por el total del costo digamos 900,000.00 + iva , o tendria que darle una factura por cada pago que me vaya haciendo 25,000.00 + iva mensuales, y poner en cada factura pago 1 de 36 todo estaria en un contrato. o debo hacer ambas

Artículo 29 a VII b) Cuando la contraprestación no se pague en una sola exhibición se emitirá un comprobante fiscal digital por Internet por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y se expedirá un comprobante fiscal digital por Internet por cada uno de los pagos que se reciban posteriormente, en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, los cuales deberán señalar el folio del comprobante fiscal digital por Internet emitido por el total de la operación, señalando además, el valor total de la operación, y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el inciso anterior.

Esto me podrian indicar si esta vigente aun

Asimismo, en la Resolución Miscelánea Fiscal Regla I.2.7.1.6 publicada el 28 de Diciembre de 2011 se dicta:
    Para los efectos del artículo 29-A, fracción VII, inciso b) del CFF, se tendrá por cumplido el requisito de señalar el número del comprobante fiscal, cuando se señale el folio fiscal asignado por el SAT para CFDI, del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación. (Nota: aplica también para CBB y CFD con la serie y el folio).

Para cumplir con los requisitos de señalar el monto y número de parcialidad, estos datos también deberán consignarse en el campo de la descripción del bien, del servicio o del uso o goce.

Y por último, la segunda Resolución Miscelánea Fiscal, Regla I.2.7.1.14 publicada el 7 de Junio de 2012 dicta:
    Concepto de pago en parcialidades. Para efectos del artículo 29-A, fracción VII, inciso b) delCFF, se entenderá que existe pago en parcialidades cuando la contraprestación se extinga enmás de una exhibición, independientemente del monto de cada una de estas y del plazopactado CFF 29-A.

por sus aportaciones gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2016 17:44 #104460 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema venta de activo fijo en abonos
    La unica RM es la actual: 2016, ademas de lo señalado el CFF en cuanto a su vigencia........

05 Ene 2016 17:58 - 05 Ene 2016 18:02 #104461 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema venta de activo fijo en abonos
    gracias CPHugoocejo, ya encontre el vigente es el 29. pero mi duda sige siendo si debo hacer una por el total y poner que se pagara en parcialidades, y después hacer una por cada parcialidad

ejemplo: factura 1
    concepto: pago 1 de 36

observacion: venta de maquinaria en 900,000 + iva a 36 pagos

impote 25,000.00
    iva 4,000.00
    total 29,000.00

05 Ene 2016 18:00 #104462 por CPHugoocejo

05 Ene 2016 20:09 - 05 Ene 2016 20:10 #104464 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema venta de activo fijo en abonos

ernye escribió: debo hacer una por el total y poner que se pagara en parcialidades, y después hacer una por cada parcialidad

impote 25,000.00
    iva 4,000.00
    total 29,000.00

...Es correcto lo que mencionas, yo solo omitiría lo de "observación", porque lo que también deberás incluir en los CFDI de cada pago es: Serie y Número y Fecha del CFDI Original, Monto del CFDI Original, así como lo señala el inciso b) Fracc. VII del 29-A.

06 Ene 2016 09:42 #104469 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema venta de activo fijo en abonos

ernye escribió: gracias CPHugoocejo, ya encontre el vigente es el 29. pero mi duda sige siendo si debo hacer una por el total y poner que se pagara en parcialidades, y después hacer una por cada parcialidad

impote 25,000.00
    iva 4,000.00
    total 29,000.00

Estimado, solo debes aplicar lo del numeral que cite.

suerte

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea