Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

como cancelar un requerimiento de pago por IDE

14 Ene 2016 16:33 - 14 Ene 2016 16:34 #104520 por Contaglz_76
    buen dia

para comentarles que en mi declaración del 2014 me devolvieron mi saldo a favor como cada año, sin embargo me llega un requerimiento de pago por parte del sat incluyendo un formato para pago del mismo, ya lo valide en la pagina del sat y si es expedido por hacienda

el asunto es que quiere que les pague dos impuestos uno por 13,638 y otro por 2,728 y no les quiero pagar nada, me estan requiriendo ese pago por unos depositos en efectivo que se realizaron a mi cuenta como le puedo hacer para no pagar, en realidad esos depositos me los realizo mi papa para que le comprara dolares, alguien podra orientarme o definitivamente estoy obligado a pagar esos importes,
    de antemano muchas gracias por su apoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2016 15:35 #104538 por JULIO ALCOCER
    Saludos a Todo el Foro.

Contaglz_76 revise si realmente es un requerimiento de IDE, ya que dicho impuesto fué dereogado
    publicación en DOF del 11 de Diciembre de 2013.

¿Cómo demostrar a la Autoridad que no es un Ingreso? ó Que es un Ingreso Exento?

Se sugiere lectura del Artículo 93 de Ley ISR alguna fracción pudiera servir.
    El siguiente usuario dijo gracias: Contaglz_76

19 Ene 2016 09:48 #104543 por carlos_t
    Acá entre nosotros y sin fundamento alguno, una persona que trabaja en el SAT comentó que esos los mandan a los contribuyentes a ver quien cae, pero realmente no le dan seguimiento alguno, o el menos eso me comentaron.

Probablemente sea ISR lo que te están cobrando, igual en el siguiente link se pueda hacer la aclaración:

www.sat.gob.mx/regularizacion_isr/personas_fisicas/02-2.htm

19 Ene 2016 13:34 #104548 por CPHugoocejo

Contaglz_76 escribió: buen dia

para comentarles que en mi declaración del 2014 me devolvieron mi saldo a favor como cada año, sin embargo me llega un requerimiento de pago por parte del sat incluyendo un formato para pago del mismo, ya lo valide en la pagina del sat y si es expedido por hacienda

el asunto es que quiere que les pague dos impuestos uno por 13,638 y otro por 2,728 y no les quiero pagar nada, me estan requiriendo ese pago por unos depositos en efectivo que se realizaron a mi cuenta como le puedo hacer para no pagar, en realidad esos depositos me los realizo mi papa para que le comprara dolares, alguien podra orientarme o definitivamente estoy obligado a pagar esos importes,
    de antemano muchas gracias por su apoyo

Lo que se debe aclarar ante la autoridad es el origen de dichos depósitos, si se cuenta con la documentación, entre otros, podrá desvirtuar ante el SAT que los mismos no provienen para otros fines.

suerte

19 Ene 2016 15:32 #104553 por Contaglz_76
    Hola

utilice la opción de Carlos T, regularización ISR personas físicas donde se me dejo aclarar que son ingresos míos derivados de sueldos y salarios que ya en su momento declare, esperemos y me lo valgan

argumentare que es dinero que ya había retirado yo y en su momento ocupaba dolares y por eso realice el deposito mas sin embargo no puedo pagar impuesto por el mismo dinero que ya en su momento se le cobro isr por salarios.....

como me dijeron los propios del sat que no hay respuesta alguna solo se borra o en su caso se cita para extender la explicación así lo voy a dejar por lo pronto

saludos y mil gracias nuevamente

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea