- Gracias recibidas: 2
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
SM1 escribió: Cambio de PFRGL a RIF, plazo 15Feb2016, según RMF2016 en su Regla 2.5.6., Según el SAT en su nuevo Chat, dice que sí, veremos la realidad. Espero les sirva, aquí el Chat que acabo de hacer:
Bienvenido al chat de SAT - Incorporación Fiscal
[15:24:20] Jorge Carmona : Mi actividad es hojalateria y pintura de autos. Hace muchos años trabaje como comisionista unos meses y nunca me suspendi, luego ralize tabajos de hyp y acudi al SAT y aparecia como general de ley no me pudieron poner en RIF porque debia declaraciones ahora quiero pasarme a RIF pues son pocos mis ingresos y no tengo ni se usar computadora.
[15:24:50] Que debo hacer para que me pongan en RIF.?
[15:25:36] Hola hay alguien ahí??
[15:28:30] holaa
[15:56:20] Jose hola, buen dia usted ya relixo los pagos pendientes que tenia?
[15:57:36] Jorge Carmona : hola
[15:57:54] Si solo falta diciembre 2015
[15:59:55] Jose bien, usted tendría que hacer un aviso de actualización de actividades, este usted lo puede realizar acudiendo a la administración.
[16:06:59] Jorge Carmona : Muy bien acudire entonces, que debo llevar?
[16:11:55] Jose usted tendría que proporcionar su rfc, llevar una identificación original con fotografía y firma vigente y contar con contraseña
[16:13:04] Jorge Carmona : Si tengo todo eso. Muchas gracias.
[16:16:46] Jose el Sat le agradece utilizar nuestros servicios que tenga buen día.
Adicionalmente la Regla 2.5.9 se refiere a la Opción para socios, accionistas o integrantes de personas morales para pagar el ISR en términos del RIF.
Que opinan al respecto, cuál ha sido su experiencia? Gracias y buen tiempo.
SM1 escribió: En este caso, él ya venía tributando en RGL porque estuvo como comisionista unos meses donde ni una sola factura hizo porque no vendio autos, no era su fuerte. Nunca se suspendió con el paso del tiempo aprendió la hojalatería y pintura y presentó en Febrero 2015 un aviso de actualización fiscal actualizando la actividad nadamas, pretendió lo dejaran en RIF le dijeron que no se podía porque debía declaraciones desde 2010 como RGL y como le urgía facturar pues se quedó en RGL.
Por tanto no fue aviso de inicio ni reanudación de actividades, sino de actualización fiscal por la actividad de hojalatería y pintura en ves de comisionista.
Cómo la ven uds. que están mas estudiados?
Hay 304 invitados y ningún miembro en línea