Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Cambio de RGL a RIF Plazo 15Feb2016

29 Ene 2016 17:42 #104649 por SM1
    Cambio de PFRGL a RIF, plazo 15Feb2016, según RMF2016 en su Regla 2.5.6., Según el SAT en su nuevo Chat, dice que sí, veremos la realidad. Espero les sirva, aquí el Chat que acabo de hacer:

Bienvenido al chat de SAT - Incorporación Fiscal

[15:24:20] Jorge Carmona : Mi actividad es hojalateria y pintura de autos. Hace muchos años trabaje como comisionista unos meses y nunca me suspendi, luego ralize tabajos de hyp y acudi al SAT y aparecia como general de ley no me pudieron poner en RIF porque debia declaraciones ahora quiero pasarme a RIF pues son pocos mis ingresos y no tengo ni se usar computadora.

[15:24:50] Que debo hacer para que me pongan en RIF.?
    [15:25:36] Hola hay alguien ahí??
    [15:28:30] holaa
    [15:56:20] Jose hola, buen dia usted ya relixo los pagos pendientes que tenia?
    [15:57:36] Jorge Carmona : hola
    [15:57:54] Si solo falta diciembre 2015

[15:59:55] Jose bien, usted tendría que hacer un aviso de actualización de actividades, este usted lo puede realizar acudiendo a la administración.
    [16:06:59] Jorge Carmona : Muy bien acudire entonces, que debo llevar?
    [16:11:55] Jose usted tendría que proporcionar su rfc, llevar una identificación original con fotografía y firma vigente y contar con contraseña
    [16:13:04] Jorge Carmona : Si tengo todo eso. Muchas gracias.
    [16:16:46] Jose el Sat le agradece utilizar nuestros servicios que tenga buen día.

Adicionalmente la Regla 2.5.9 se refiere a la Opción para socios, accionistas o integrantes de personas morales para pagar el ISR en términos del RIF.

Que opinan al respecto, cuál ha sido su experiencia? Gracias y buen tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2016 18:21 - 29 Ene 2016 18:25 #104651 por CPHugoocejo

SM1 escribió: Cambio de PFRGL a RIF, plazo 15Feb2016, según RMF2016 en su Regla 2.5.6., Según el SAT en su nuevo Chat, dice que sí, veremos la realidad. Espero les sirva, aquí el Chat que acabo de hacer:

Bienvenido al chat de SAT - Incorporación Fiscal

[15:24:20] Jorge Carmona : Mi actividad es hojalateria y pintura de autos. Hace muchos años trabaje como comisionista unos meses y nunca me suspendi, luego ralize tabajos de hyp y acudi al SAT y aparecia como general de ley no me pudieron poner en RIF porque debia declaraciones ahora quiero pasarme a RIF pues son pocos mis ingresos y no tengo ni se usar computadora.

[15:24:50] Que debo hacer para que me pongan en RIF.?
    [15:25:36] Hola hay alguien ahí??
    [15:28:30] holaa
    [15:56:20] Jose hola, buen dia usted ya relixo los pagos pendientes que tenia?
    [15:57:36] Jorge Carmona : hola
    [15:57:54] Si solo falta diciembre 2015

[15:59:55] Jose bien, usted tendría que hacer un aviso de actualización de actividades, este usted lo puede realizar acudiendo a la administración.
    [16:06:59] Jorge Carmona : Muy bien acudire entonces, que debo llevar?
    [16:11:55] Jose usted tendría que proporcionar su rfc, llevar una identificación original con fotografía y firma vigente y contar con contraseña
    [16:13:04] Jorge Carmona : Si tengo todo eso. Muchas gracias.
    [16:16:46] Jose el Sat le agradece utilizar nuestros servicios que tenga buen día.

Adicionalmente la Regla 2.5.9 se refiere a la Opción para socios, accionistas o integrantes de personas morales para pagar el ISR en términos del RIF.

Que opinan al respecto, cuál ha sido su experiencia? Gracias y buen tiempo.

2.5.6. Para los efectos de los artículos 27 del CFF, 29, fracción VII y 30, fracción V, incisos c) y d) del Reglamento del CFF, las personas físicas que durante el ejercicio fiscal de 2014 y/o el periodo comprendido del 1 de enero al 15 de noviembre de 2015 iniciaron actividades empresariales de conformidad con la Sección I del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, así como las personas físicas que durante el citado ejercicio y periodo mencionado, reanudaron actividades empresariales conforme a la referida Sección, siempre y cuando en ambos casos hubieran obtenido además ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, para el ejercicio fiscal 2016 podrán optar por tributar en la Sección II del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, siempre que el total de los ingresos obtenidos en los ejercicios 2014 o 2015, respectivamente, no hayan excedido la cantidad de $2’000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.) y no se actualicen los supuestos del artículo 111, fracciones I a V de la Ley del ISR.

Lo anterior, siempre que los avisos de inicio o reanudación de actividades a que se refiere el párrafo anterior, se hayan presentado a más tardar el 15 de noviembre de 2015.

El ejercicio de la opción señalada en el primer párrafo de esta regla, se efectuará a más tardar el 15 de febrero de 2016, mediante la presentación de un caso de aclaración a través del Portal del SAT de conformidad con la ficha de trámite 217/CFF “Aviso de opción para que los contribuyentes con actividad empresarial y arrendamiento opten por tributar en el RIF” contenida en el Anexo 1-A.
    CFF 27 RCFF 29, 30, LISR 100, 111

Pregunta.....

¿ Presento lo que viene en el segundo párrafo de la regla aludida?
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

29 Ene 2016 19:26 #104652 por SM1
    Respuesta de SM1 sobre el tema Cambio de RGL a RIF Plazo 15Feb2016
    En este caso, él ya venía tributando en RGL porque estuvo como comisionista unos meses donde ni una sola factura hizo porque no vendio autos, no era su fuerte. Nunca se suspendió con el paso del tiempo aprendió la hojalatería y pintura y presentó en Febrero 2015 un aviso de actualización fiscal actualizando la actividad nadamas, pretendió lo dejaran en RIF le dijeron que no se podía porque debía declaraciones desde 2010 como RGL y como le urgía facturar pues se quedó en RGL.

Por tanto no fue aviso de inicio ni reanudación de actividades, sino de actualización fiscal por la actividad de hojalatería y pintura en ves de comisionista.

Cómo la ven uds. que están mas estudiados?

29 Ene 2016 19:28 #104653 por CPHugoocejo

SM1 escribió: En este caso, él ya venía tributando en RGL porque estuvo como comisionista unos meses donde ni una sola factura hizo porque no vendio autos, no era su fuerte. Nunca se suspendió con el paso del tiempo aprendió la hojalatería y pintura y presentó en Febrero 2015 un aviso de actualización fiscal actualizando la actividad nadamas, pretendió lo dejaran en RIF le dijeron que no se podía porque debía declaraciones desde 2010 como RGL y como le urgía facturar pues se quedó en RGL.

Por tanto no fue aviso de inicio ni reanudación de actividades, sino de actualización fiscal por la actividad de hojalatería y pintura en ves de comisionista.

Cómo la ven uds. que están mas estudiados?

Entonces como vez colega respecto a si no se cumple la condicionante?..se puede o no?

29 Ene 2016 19:34 #104654 por SM1
    Respuesta de SM1 sobre el tema Cambio de RGL a RIF Plazo 15Feb2016
    Lo vamos a intentar primero mediante la presentación de un caso de aclaración a través del Portal del SAT de conformidad con la ficha de trámite 217/CFF “Aviso de opción para que los contribuyentes con actividad empresarial y arrendamiento opten por tributar en el RIF” contenida en el Anexo 1-A. Si lo niegan iremos de forma presencial a ver que sucede. El asunto es intentar los beneficios para el cliente que ni siquiera el año 2015 facturó $50,000 mucho menos $2,000,000

Pero y como la ven uds. que están mas estudiados??

30 Ene 2016 15:33 #104655 por CPHugoocejo
    Pues mucha suerte..nos mantienes informados

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea