Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

pagos provisionales en parcialidades

03 Feb 2016 12:02 #104684 por lulu2504
    hola buen dia a todos!! solicito su apoyo!!

estoy regularizando a un doctor persona fisica por honorarios en su contabilidad del 2014 y 2015, en el año 2014 tuvo fuertes ingresos pero no tiene suficientes gastos asi que los pagos provisionales de isr estan altos, en el 2015 los ingresos disminuyeron considerablemente y este enero 2016 la clinica donde laboraba cerro sus puertas.. asi que no tiene para pagar los impuestos del 2014 y del 2015.

Mi pregunta es si puedo solicitar que los pagos provisionales del ejercicio 2014 los pueda pagar en parcilidades y cual seria el procedimiento por que no encuentro otra manera de que se pueda pagar , ya intente llamar al sat para solicitar el apoyo pero no tengo respuesta y en la administracion local que nos corresponde nos han dicho que no!!

por favor algun apoyo!!
    gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2016 12:44 #104685 por CPHugoocejo
    Sugiero una lectura a la RM 2016 con el fin de buscar el tema de parcialidades, puede que exista o no.....

03 Feb 2016 21:00 #104690 por mch50
    Respuesta de mch50 sobre el tema pagos provisionales en parcialidades
    Buenas noches: Le sugiero analizar (no leer) los articulos 66 y 66-a del Código Fiscal de la Federacion, así como el art. 65 del Reglamento del Código Fiscal de la Federacion, para finalizar las reglas 2.14.1 a la 2.14.5 de la Resolucion Miscelánea para 2016.

Debemos respetar la jerarquia de las Leyes, porque la Resolucion Miscélanea no es una Ley.

Espero no se me tome a mal el comentario final.

Saludos y que esté muy bien.

04 Feb 2016 08:57 #104692 por CPHugoocejo

mch50 escribió: Buenas noches: Le sugiero analizar (no leer) los articulos 66 y 66-a del Código Fiscal de la Federacion, así como el art. 65 del Reglamento del Código Fiscal de la Federacion, para finalizar las reglas 2.14.1 a la 2.14.5 de la Resolucion Miscelánea para 2016.

Debemos respetar la jerarquia de las Leyes, porque la Resolucion Miscélanea no es una Ley.

Espero no se me tome a mal el comentario final.

Saludos y que esté muy bien.

Buen día colega

Interesante punto el que comentas, a su vez me permitiré externar mi punto de vista con el mismo respeto..

Cierto, la RM no es una ley, porque esta no es emanada atraves de un proceso legislativo conforme al 71 y 72 Constitucionales, sin embargo, la RM se regula en el mismo 33 CFF, porque a pesar que conlleva a derechos, también crea Obligaciones, tan es así que señalas las reglas 2.14.1 y 2.14.5, pero aqui surge una pregunta...¿ ambas reglas a que numerales te remite?...Pues al CFF, entonces el punto radica que al momento que analices las reglas, tendrás armónicamente que hacerlo en conjunto del CFF.

saludos

04 Feb 2016 09:11 #104693 por lulu2504
    Respuesta de lulu2504 sobre el tema pagos provisionales en parcialidades
    muchas gracias por sus aportaciones !! solicitare como lo dice el cff y les comunicare lo que resulto!!

gracias!!! :)

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea