Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Depósitos en garantia

05 Feb 2016 17:01 #104719 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Depósitos en garantia
    Solo que ojo con la resolución.....no aplica para todos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2016 19:02 #104720 por mdzin
    Respuesta de mdzin sobre el tema Depósitos en garantia
    Muchísimas gracias a todos por sus comentarios y tomarse la molestia.

06 Feb 2016 18:02 - 06 Feb 2016 18:10 #104721 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Depósitos en garantia
    LA QUERIAN DE JAMON PERO SE LA HAREMOS DE PANCITA…………………….El artículo 16 del R.I.S.R. señala en el primer párrafo que no se deben considerar Ingresos los Depósitos en garantía, además establece en el segundo párrafo que cuando dichos depósitos se apliquen al cumplimiento DE CUALQUIER OBLIGACION DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, EL MOMENTO SERA CONSIDERADO COMO INGRESO ACUMULABLE PARA EL ARRENDADOR EN EL MES EN QUE SE APLIQUE.

Lo anterior quiere decir que PUEDE SER ANTES Y NO OBLIGADOTIRAMENTE HASTA FINALIZADO EL CONTRATO en que se puede disponer del DEPOSITO PARA RESACIAR CUALQUIER DAÑO, ASI es como lo interpreta la autoridad.

Sin embargo se ha discutido con la autoridad en foros fiscales con sus representante que la autoridad debería precisar QUE LOS DEPOSITOS EN GARANTIA SI SE DEBERAN CONSIDERA INGRESOS SOLO CUANDO SE APLIQUE AL CUMPLIMIENTO DE CUAQUIER OBLIGACION CONTRAIDA EN EL CONTRATO EN EL MES EN QUE REALIZA LA APLICACIÓN, YA QUE PASAN DE SER UN DEPOSITO PARA GARANTIZAR EL COBRO POR PARTE DEL ARRENDADOR.A SER UN INGRESO COBRADO POR ESTE.

Lo señalado anteriormente repito se transcribe tal cual porque los representantes de la autoridad es lo que señalan, en la actualidad en las CLAUSULAS DE UN CONTRATO DEBE QUEDAR MUY CLARO EL USO Y APLICACIÓN DE LOS DEPOSITOS EN GARANTIA.

Una lectura a los numerales 1-B de la L.I.V.A. Podría causarle alguna confusión pero una lectura al 22 del citado ordenamiento lo hará tocar al ras la lona del encordado.

Si dijimos que no se debe considerar ingreso del ISR, para quien lo recibe tampoco debe considerarse deducible para quien lo entrega.

SI NO SE DEBE CONSIDERA INGRESO, TAMPOCO DEBE TRASLADARSE EL IVA. Una deposito es garantía no es una contraprestación en virtud que no está relacionado con lo señalado en el TITULO IV, CAPITULO III de la LEY DEL I.S.R.

Pero a huevo de tortuga se debe expedir UN COMPROBANTE CFDI porque va a formar parte de una contabilidad, en la práctica a estas operaciones se les debe anotar en el CFDI que se trata de un deposito en garantía para el caso de alguna aclaración no tanto con la autoridad sino para EL CONTADOR, que le prepara sus impuestos, que cosas no?

Saludos raza cuídense todas y todos lo digo de corazón, buche y trompa.

P.D. Ojala quien hizo la consulta nos leyera, no para que nos dé las gracias sino simplemente para que conozca otro punto de vista y enriquezca sus dudas ja ja
    El siguiente usuario dijo gracias: COMERCIO EXTERIOR

06 Feb 2016 18:26 #104722 por mdzin
    Respuesta de mdzin sobre el tema Depósitos en garantia
    Claro que los leo Místico y de nuevo gracias por el aporte.

06 Feb 2016 19:29 #104724 por MISTICO
    DE COMPAÑEROS…………… mdzin GRACIAS POR DALE SEGUIMIENTO A SU TEMA, en este los compañeros que me antecedieron entre otras cosas señalan que no se debe elaborar para su caso del DEPOSITO EN GARANTIA un CFDI.

USTED QUE OPINA Y PORQUE,? aunque le recuerdo que TODOS LOS CONTRIBUYENTES ESTAMOS OBLIGADOS A EXPEDIR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET.

No olvidemos que el único caso de no expedir los mismos SOLO COMO EXCEPCION es para las operaciones con público en general hasta por la cantidad de $99.99

Agradezco su respuesta pero usted que piensa, su opinión para mí es muy importante, no por querer tener a fuerza la razón, no, simplemente quiero saber si tengo la facilidad de explicarme o incluso de que alguien me diga que estoy mal, situación que aceptare en la medida que me fundamenten su dicho, nadie ha dicho que aprender de nuestra profesión es fácil, o si?

LE ESPERO 10 MINUTOS ,DE LO CONTRARIO ME VOY A COMER MI ELOTE Y ME OLVIDO DEL FORO, SOLO POR HOY.

08 Feb 2016 10:18 #104727 por MISTICO
    LA MISTICA………………….A los compañeros que mis opiniones le puedan servir con mucho gusto estoy a sus ordenes en mi correo electrónico por medio de esta maravillosa pagina.

Por sus atenciones gracias
    El siguiente usuario dijo gracias: gerardo0891

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 358 invitados y ningún miembro en línea