Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Baja de coordinado

18 Feb 2016 14:29 #104892 por gerardo0891
    Buenas tardes

Actualmente manejo una empresa de autotransporte en régimen de coordinado, me están solicitando que le de baja a su PF coordinado para que este año esa persona no la declaremos.

Me pueden orientar sobre que tengo que hacer.

Les agradezco de antemano su apoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2016 11:00 #105162 por jart2
    Respuesta de jart2 sobre el tema Baja de coordinado
    gerardo0891 tienes que modificar tus obligaciones fiscales (y la de la PF) para que cada uno pueda tributar por su cuenta.

12 Mar 2016 10:40 #105171 por gerardo0891
    Respuesta de gerardo0891 sobre el tema Baja de coordinado
    ya modifique las obligaciones de la empresa y también presentando un escrito de aclaración para que sea retroactivo, dejo el escrito presentado:

mediante el presente comparezco ante esa autoridad a fin de exponer lo siguiente:

1.- Que de conformidad con la regla miscelánea 3.7.1. Presentación del aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones por parte de los integrantes de los coordinados o las personas morales dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, mi representada opta por ejercer la opción establecida en el citado ordenamiento, que a la letra establece lo siguiente:

3.7.1.Para efectos de lo dispuesto en el Artículo Segundo, fracción XIV, segundo párrafo de las Disposiciones Transitorias de la Ley del ISR del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, publicado en el DOF el 18 de noviembre de 2015; los integrantes de los coordinados o las personas morales dedicadas exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros, presentarán el aviso de conformidad con la ficha de trámite 71/CFF “Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones”, contenida en el Anexo 1-A.

Posteriormente, deberán presentar un caso de aclaración a través del Portal del SAT, donde indicarán el número de folio que correspondió al aviso mencionado y solicitarán se actualice la fecha de alta y baja de sus obligaciones para que puedan tributar en términos de los artículos 72 y 73 de la Ley del ISR, a partir del 1 de enero de 2014.
    LISR 72, 73, Decreto 18/11/2015 Segundo, fracción XIV de las Disposiciones Transitorias de la LISR

Por lo anterior solicito lo siguiente:

1. Se tenga por ejercida la presentación del aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones por parte de mi representada con el folio RF00000000
    2. Que se actualice las altas y bajas de obligaciones para tributar en los términos de conformidad con los artículos 72, 73, Decreto 18/11/2015 Segundo, fracción XIV de la Disposiciones Transitorias de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2014.
    3. Se tenga por presentada en tiempo y forma la solicitud que manifiesto en este escrito.

estoy en espera de respuesta, posteriormente comento el resultado de la notificacion

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 404 invitados y ningún miembro en línea