Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Gastos Preoperativos

18 Feb 2016 15:05 #104898 por gerardo0891
    Buenas tardes quiero platear una situación y ver si lo que are es lo correcto

Mi empresa realizo gastos pre operativos, pero nos cambiaremos a otro sitio.

1 aun tengo pendiente de deducir algunos gastos pre operativos así que le solicito a la persona que me renta un escrito en el cual consta que las remodelaciones y adecuaciones que realice en su predio seran demolidas una vez que me retire del predio, y de esta forma, contablemente aplicare el remanente de los gastos pre operativos al Gasto, esto también sustentado con el cambio de domicilio.

2 como me cambiare de sitio también generare nuevos gastos pre operativos y los disminuiré con forme a la ley

Mi pregunta es, Estoy bien al aplicar lo pendiente de mis gastos pre operativos al cambiarme de lugar? y Esta bien meter nuevos gastos pre operativos?

saludos y les agradezco de antemano la ayuda aportada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2016 15:11 #104899 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Gastos Preoperativos

gerardo0891 escribió: Buenas tardes quiero platear una situación y ver si lo que are es lo correcto

Mi empresa realizo gastos pre operativos, pero nos cambiaremos a otro sitio.

1 aun tengo pendiente de deducir algunos gastos pre operativos así que le solicito a la persona que me renta un escrito en el cual consta que las remodelaciones y adecuaciones que realice en su predio seran demolidas una vez que me retire del predio, y de esta forma, contablemente aplicare el remanente de los gastos pre operativos al Gasto, esto también sustentado con el cambio de domicilio.

2 como me cambiare de sitio también generare nuevos gastos pre operativos y los disminuiré con forme a la ley

Mi pregunta es, Estoy bien al aplicar lo pendiente de mis gastos pre operativos al cambiarme de lugar? y Esta bien meter nuevos gastos pre operativos?

saludos y les agradezco de antemano la ayuda aportada

Y que dice la ley al respecto?

Podrías exponer los numerales?

18 Feb 2016 15:34 #104900 por gerardo0891
    Respuesta de gerardo0891 sobre el tema Gastos Preoperativos
    en la ley no existe en si una definición concreta sobre gastos pre operativos ni en su reglamento, pero en el inciso G) del art. 37 de la LIR, aparece mencionando los gastos pre operativos y cuanto tiempo tienes para amortizarlos.

Perdón pero no soy un máster en esto pero trato de comprender si estoy en lo correcto en lo que are o esta mal.

agradezco sus aportes

18 Feb 2016 15:53 #104902 por CPHugoocejo

gerardo0891 escribió: en la ley no existe en si una definición concreta sobre gastos pre operativos ni en su reglamento, pero en el inciso G) del art. 37 de la LIR, aparece mencionando los gastos pre operativos y cuanto tiempo tienes para amortizarlos.

Perdón pero no soy un máster en esto pero trato de comprender si estoy en lo correcto en lo que are o esta mal.

agradezco sus aportes

Ya somos dos , su servidor no es un master.

Adjunto extracto de Ley ISR.

Artículo 32. Para los efectos de esta Ley, se consideran inversiones los activos fijos, los gastos y cargos diferidos y las erogaciones realizadas en periodos preoperativos, de conformidad con los siguientes conceptos:

Erogaciones realizadas en periodos preoperativos, son aquéllas que tienen por objeto la investigación y el desarrollo, relacionados con el diseño, elaboración, mejoramiento, empaque o distribución de un producto, así como con la prestación de un servicio; siempre que las erogaciones se efectúen antes de que el contribuyente enajene sus productos o preste sus servicios, en forma constante. Tratándose de industrias extractivas, estas erogaciones son las relacionadas con la exploración para la localización y cuantificación de nuevos yacimientos susceptibles de explotarse

No olvide revisar las NIF, entre otras fuentes....
    El siguiente usuario dijo gracias: gerardo0891

18 Feb 2016 16:45 #104904 por gerardo0891
    Respuesta de gerardo0891 sobre el tema Gastos Preoperativos
    Le agradezco mucho el aporte, espero apoyar a este foro en lo que pueda, ya que mi fuerte es en otro tipo de leyes.

gracias

18 Feb 2016 16:52 #104906 por CPHugoocejo
    Gracias a usted por dar seguimiento al tema.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 344 invitados y ningún miembro en línea