Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DEDUCIBLE CFDI PARCIAL O TOTAL?

20 Feb 2016 12:52 #104930 por rochyflaka1982
    Buenas tardes, espero que alguien me apoye con la siguiente duda, tengo un CFDI de una compra de mercancia que una persona fisica con actividad comercial hizo, el comprobante es por el importe de $15,000.00 pero pagó $14,000.00 con tarjeta de débito y 1,000.00 en efectivo, mi duda es si puedo deducir el total del comprobante o la parte que pagó con tarjeta de débito solamente, ya que de acuerdo a ley los comprobantes mayores a 2,000.00 tienen que ser pagados vía bancos.

Saludos y agradezco de antemano su apoyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2016 13:06 #104931 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema DEDUCIBLE CFDI PARCIAL O TOTAL?
    Hola rochy.

interesante cuestionamiento.

En estricto sentido, es no deducible, pero en la práctica suele suceder; y yo si haría deducible el total de compra; amparado en que es estrictamente necesario y sujeto a defensa en su caso.

Pero vamos a ver que opinan los que saben.

saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

21 Feb 2016 11:45 - 21 Feb 2016 11:46 #104932 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema DEDUCIBLE CFDI PARCIAL O TOTAL?
    Buen día:

Las deducciones autorizadas por la Ley deben cumplir con ciertos requisitos (artículo 27, de la LISR), entre los cuales se encuentran, que sean estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00, se efectúen mediante transferencia electrónica de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente…, cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, tarjeta de débito… La Ley no distingue.

Por lo tanto, considero que dicha operación no es deducible ya que su monto excede de $2,000.00, y su pago se realizo parcialmente en efectivo.

Saludos

22 Feb 2016 12:52 #104937 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema DEDUCIBLE CFDI PARCIAL O TOTAL?
    La consulta es...............Buenas tardes, espero que alguien me apoye con la siguiente duda, tengo un CFDI de una compra de mercancia que una persona fisica con actividad comercial hizo, el comprobante es por el importe de $15,000.00 pero pagó $14,000.00 con tarjeta de débito y 1,000.00 en efectivo, mi duda es si puedo deducir el total del comprobante o la parte que pagó con tarjeta de débito solamente, ya que de acuerdo a ley los comprobantes mayores a 2,000.00 tienen que ser pagados vía bancos.

El CFDI de la compra es por 15,000.................................................Cumple.
    El pago fue................................14,000 por tarjeta de débito............Cumple.
    El segundo pago ......................1,000 en efectivo........................No Cumple. ( en sentido estricto sin distinguir )

103 F-III, 105, 27 F-III LISR Primer párrafo

Pero hay formas de hacerlo deducible al 100%.............

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 402 invitados y ningún miembro en línea