Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

xml de pedimentos

24 Feb 2016 15:18 #104967 por ernye
    xml de pedimentos Publicado por ernye
    Buenos dias. respecto a la contabilidad electrónica, me podrían indicar de donde saco ó como considero el pago por una importación, ya que tengo el pedimento pero no existe un xml que lo relacione.

Como contabilizo ese gasto? si no existe un xml

por sus aportaciones gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2016 16:29 #104971 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema xml de pedimentos

ernye escribió: Buenos dias. respecto a la contabilidad electrónica, me podrían indicar de donde saco ó como considero el pago por una importación, ya que tengo el pedimento pero no existe un xml que lo relacione.

Como contabilizo ese gasto? si no existe un xml

por sus aportaciones gracias...

¿ Lo comento con su agente aduanal?

25 Feb 2016 10:14 #104980 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema xml de pedimentos
    si, pero estan peor que yo, de eso no tienen ni idea :blink: . la factura de ellos solo dice mercancia pagada por el cliente y no esta considerado como ingreso para ellos. es solo informativo, lo deducible seria el pedimento peroe stos no tienen xml. y el el por tal del sat no aparece el xml tampoco. es por ello que quisiera saber como deducirlo si no tengo un xml que asociar.

27 Feb 2016 16:45 - 27 Feb 2016 16:46 #105029 por COMERCIO EXTERIOR
    Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema xml de pedimentos
    ernye

A continuación las definiciones de Pedimento

JURISPRUDENCIA

El término declaración fiscal constituye cualquier expresión escrita relativa al cumplimiento de una obligación tributaria que realiza el sujeto pasivo ante la autoridad hacendaria, mientras que el pedimento es una especie de declaración fiscal relativa al cumplimiento de obligaciones tributarias en materia de comercio exterior, por medio del cual sea el importador o el exportador manifiestan a la autoridad aduanera, en forma escrita, la mercancía a introducir o a enviar fuera del territorio nacional, la clasificación arancelaria, el valor normal o comercial, los impuestos a pagar, y el régimen aduanero al que se destinarán las mercancías. Por consiguiente, debe aceptarse que dentro del contexto de declaraciones en materia de impuestos federales, se encuentran los pedimentos.

LEY ADUANERA

Pedimento, la declaración en documento electrónico, generada y transmitida respecto del cumplimiento de los ordenamientos que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional, en la que se contiene la información relativa a las mercancías, el tráfico y régimen aduanero al que se destinan, y los demás datos exigidos para cumplir con las formalidades de su entrada o salida del territorio nacional, así como la exigida conforme a las disposiciones aplicables.

Los datos se generan, transmiten, presentan y reciben por medios electrónicos asi que necesariamente genera un archivo xml,que sirve para validar,firmar electronicamente ,efectuar el pago de Impuestos en la Importacion etc

lo deducible seria el pedimento peroe stos no tienen xml

Que pretendes deducir?

Cuando efectuas una transferencia electronica,donde esta el xml?

Cuando presentas una declaracion,donde esta el xml?

Favor de compartir tu punto de vista

Saludos cordiales

Tiempo de carga de la página: 0.408 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea