Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Acreditamiento de Subsidio para el Empleo

05 Mar 2016 13:29 #105103 por harry
    Buenas tardes, alguien por favor podría decirme si el subsidio para el empleo de Trabajadores de un RIF puede Acreditarlos contra el ISR de Retención de Trabajadores?, ya que intente aplicar el subsidio para el empleo como acreditamiento no me da opción en la caratula de mis cuentas. de antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2016 23:44 - 05 Mar 2016 23:59 #105109 por Edheras
    ... Sí. A ver, lee las siguientes referencias y comenta si aclara lo planteado. Lo transcrito es un extracto.

DECRETO, DOF: 18-11-2015
    DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
    ARTICULO DECIMO, Fracc. I, segundo párrafo:

"En los casos en que el impuesto a cargo del contribuyente que se obtenga de la aplicación de la tarifa del artículo 96 de la Ley del Impuesto sobre la Renta sea menor que el subsidio para el empleo mensual obtenido de conformidad con la tabla anterior, el retenedor deberá entregar al contribuyente la diferencia que se obtenga. El retenedor podrá acreditar contra el impuesto sobre la renta a su cargo o del retenido a terceros las cantidades que entregue a los contribuyentes en los términos de este párrafo. Los ingresos que perciban los contribuyentes derivados del subsidio para el empleo no serán acumulables ni formarán parte del cálculo de la base gravable de cualquier otra contribución por no tratarse de una remuneración al trabajo personal subordinado."

RMF DOF-23-12-2015
    Regla 3.13.7

"Cuando alguno de los conceptos por los cuales deban presentar la información no se encuentren contenidos en la aplicación electrónica “Mis cuentas”, dichos contribuyentes podrán presentar sus declaraciones bimestrales definitivas de impuestos federales, incluyendo retenciones, utilizando el “Servicio de Declaraciones”, contenido en el Portal del SAT.

La opción a que se refiere el párrafo anterior, no podrá variarse en el mismo ejercicio fiscal."

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: Joselcp

08 Mar 2016 21:23 #105148 por harry
    Gracias por lo planteado y me parece muy claro, la única duda que tengo es la siguiente:
    Presente la declaración de julio de 2015 por retención de Salario en mis cuentas en cero, ahora quiero presentar una complementaria en el Mes de Marzo de 2016 Correspondiente del mes de Julio-2015, ya que al revisar el calculo me Resulto con cargo de 920.00 de Impuesto Sobre La renta a Retener, y quiero acreditarlo contra el subsidio para el empleo, ahora al presentar la complementaria en Marzo-2016 en Declaraciones y pagos, ¿ posteriormente estoy obligado a presentar todas la declaraciones en Servicios de Declaraciones.?.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 313 invitados y ningún miembro en línea