Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Contrato de prestación de servicios profesionales

07 Mar 2016 18:38 #105129 por pedro081987
    Buenas tardes

Agradeciendo la molestia por pasar por este tópico, quisiera que alguien me pudiera apoyar en enviarme un modelo de contrato de prestación de servicios profesionales independientes para un despacho contable. Tengo un ejemplo de un contrato descargado de la página del SAT, pero me gustaría escuchar la opinión de otros colegas.

Me interesa particularmente ver la o las cláusulas con las cuales pueden limitar la responsabilidad del contador público ante posibles irregularidades o fraudes cometidos por algún cliente, ya que éste es un tema preocupante para mí.

Revisé los otros tópicos relacionados con este tema pero no pude encontrar información relativa al punto anterior.

Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2016 09:14 #105131 por sosgtorreon
    Más que un modelo de contrato me voy a permitir sugerir la lectura de varios mensajes que forman parte del acervo cultural de esta nuestra casa, en ellos varios distinguidos compañeros han expresado y aportado opiniones, sugerencias y fundamentos harto interesantes y de gran utilidad...

[url=http://http://www.aportacionesfiscales.com/index.php/forum/2-fiscal/53551-responsabilidad-solidaria#53568]Responsabilidad solidaria del contador o asesor[/url]

Escrito de deslinde de responsabildad

Definiendo alcances

Este puede decirse que es "la joya de la corona" del tema que se ventila, son muchas hojas de comentarios, pero te puedo asegurar que no tiene desperdicio... Incluso si lo pongo al último es con la idea que sea el primero en tu lectura.

Potenciales multas al contador/asesor

Por otro lado comentar que en la sección de descargas puedes encontrar sin problema alguno varios modelos de contratos, pero lo del deslinde de responsabilidades por lo general se realiza en escrito aparte, al menos es lo que en mi experiencia y vivencia he visto.

Saludos.

sos al sos .

08 Mar 2016 09:16 #105132 por sosgtorreon
    Por cierto, existe igualmente en descargas un material con "Ideas y sugerencias para iniciar un despacho contable", se me ocurre pensar que quizá ese material te resulte igualmente de utilidad en su lectura.

Saludos.

sos al sos .

08 Mar 2016 16:13 #105136 por pedro081987
    Excelente aportación sosgtorreon, justamente es lo que buscaba. Usaré el formato de escrito del segundo link que fuiste tan amable de proporcionarme.

En mi caso necesito un escrito para deslindar responsabilidades de un cliente que no quiere aceptar que los depósitos en efectivo a cuentas bancarias son también ingresos gravables para ISR y actos o actividades que causan IVA.

Saludos y gracias por tu aportación fiscal.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 351 invitados y ningún miembro en línea