Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CONTPAQi PERIODO SEMESTRAL

08 Mar 2016 20:21 #105147 por HECTOR_1984
    buenas noches maestros del foro, me permito exponer la siguiente inquietud soy una persona moral SPR DE RI del regimen de Actividadades Agricolas, Ganaderas, Silvicolas y Pesqueras, hasta diciembre2015 venia declarando mis pagos provisionales de forma mensual, pero el 30 de enero del 2016 actualizo obligaciones fiscales para pasar al periodo semestral mis obligaciones fiscales, pero en contpaqi contabilidad conservo todavia el periodo mensual y ya capture el mes de enero del 2016. ¿ que hago en este caso? ¿ estoy obligago a manejar en contpaqicontabilidad el periodo semestral y como tendria de cambiar de periodo mensual a semestral dentro del contpaqi contabilidad si esta deshabilitado? ademas al capturar las polizas de cheque no capture los datos del documento bancario ¿ puedo capturar los adtos del docuento bancario despues de que ya capture las polizas de cheque sin que me afecte ? o tendria que abrir una empresa nueva configurando periodos semestrales y restaurar las polizas de enero-2016 ? si mis obligaciones en el sat ahora son semestrales declaraciones y envio de contabilidad electronica en contpaqicontabilidad el periodo que debo manejar ¿debe ser semestral?

de antemano maestros gracias por sus aportaciones.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2016 13:20 #105164 por CISCO03117
    Respuesta de CISCO03117 sobre el tema CONTPAQi PERIODO SEMESTRAL
    Buenos dias amigo no tendras que abrir ningun periodo semestral, lo que tienes que hacer es registrar todo de forma mensual y de acuerdo al reporte de enero a junio tu calcularas los impuestos, en el caso de la diot he visto que en el caso tuyo me imagino que ya te marca diot semestral entonces tendras que enviar la diot de esa forma, si no es tu caso seria mensual tambien. espero haberte solucionado tu duda, saludos.

11 Mar 2016 15:48 #105165 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema CONTPAQi PERIODO SEMESTRAL
    Efectivamente como comenta el colega Cisco03117 es lo correcto.

Por lo contable es una cosa y lo fiscal otra....
    El siguiente usuario dijo gracias: HECTOR_1984

15 Mar 2016 18:20 #105198 por HECTOR_1984
    Respuesta de HECTOR_1984 sobre el tema CONTPAQi PERIODO SEMESTRAL
    MUCHAS GRACIAS MAESTROS FISCALISTAS.

Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea