Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Asalariado con aumento de Obigaciones

11 Mar 2016 21:10 #105169 por harry
    Buenas noches, Soy asalariado con el salario mínimo, y quiero iniciar un negocio aumentando obligaciones, pero tengo una duda:

Estoy obligado a acumular los ingresos por salarios mas lo que resulte de mi negocio?

Ya que en el formulario al darme de alta me aparase que si recibo ingresos por salarios, y al darle que si me aparece en que porcentaje.
    En la empresa donde trabajo el contador se encarga de presentar la declaración por salarios.

Es necesario indicar en el formulario si soy Asalariado? o únicamente señalo la actividad que voy a llevar en el RIF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2016 13:17 - 13 Mar 2016 13:21 #105174 por calpixqui

harry escribió: Estoy obligado a acumular los ingresos por salarios mas lo que resulte de mi negocio?

Estas obligado a acumularlos hasta la declaración anual. Artículo 152 LISR.

harry escribió: Ya que en el formulario al darme de alta me aparase que si recibo ingresos por salarios, y al darle que si me aparece en que porcentaje.

Debes de calcular que porcentaje (aproximado) vas a percibir por cada tipo de ingreso.

harry escribió: En la empresa donde trabajo el contador se encarga de presentar la declaración por salarios.

Pues ya no la tiene que presentar el conta de la empresa, la debes de presentar tú, ya que estas obteniendo otro ingreso además de salarios. Artículo 98-III-a) LISR.

harry escribió: Es necesario indicar en el formulario si soy Asalariado? o únicamente señalo la actividad que voy a llevar en el RIF.

Es necesario y obligatorio indicar que eres asalariado y RIF.

Saludos

13 Mar 2016 21:17 #105177 por harry
    Respuesta de harry sobre el tema Asalariado con aumento de Obigaciones
    Correcto entonces al presentar la declaración anual le solicita al patrón constancia de Retención de salarios? ya que únicamente gano el salario mínimo.

13 Mar 2016 21:35 #105178 por harry
    O sea que por obtener un ingreso por salarios y mas RIF, ahora tengo que presentar la declaración anual por Salarios mas RIF?.

14 Mar 2016 11:49 #105184 por CPHugoocejo

harry escribió: En la empresa donde trabajo el contador se encarga de presentar la declaración por salarios.

Pues ya no la tiene que presentar el conta de la empresa, la debes de presentar tú, ya que estas obteniendo otro ingreso además de salarios. Artículo 98-III-a) LISR............Mas bien mi estimado, el Contador de la empresa no deberá presentar la anual de salarios en representación de la empresa retenedora., pero si el asalariado le entrega la constancia y sus demás ingresos al Contador, éste puede representar al asalariado en forma externa , y presentar lo que corresponda.

Saludos[/quote]

14 Mar 2016 20:52 #105195 por harry
    Efectivamente mi estimado, así como también el contador que representa al contribuyente de la actividad en el RIF también puede hacerlo.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 443 invitados y ningún miembro en línea