Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

MAQUINA REGISTRADORA CONVENCIONAL

15 Mar 2016 18:41 #105199 por HECTOR_1984
    Hola maestros del foro fiscal, tengo una inquietud, se trata de un contribuyente RIF, el pasado mes de noviembre del 2015, adquiere una maquina registradora convencional, no es una maquina registradora de comprobación fiscal, en la cual registra todas sus ventas de contado las cuales son cobradas en efectivo, cheque y otras con la terminal bancaria, en dicha maquina se registran tanto ventas menores y mayores a los $ 250.00 pesos y al final del día se hace una nota de venta por el total de la venta según el reporte que arroja dicha maquina. ¿ Esto es correcto? luego al final del mes o bimestre se hace la factura electrónica por todas las ventas al publico en general mencionando dentro de la misma los folios de las notas de venta, digo llenado de notas porque la maquina no emite una tira de auditoria, que haría las veces de las notas de venta. ¿ Existe obligación de registrar ante el SAT dicha maquina registradora convencional?

por sus atenciones gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2016 09:04 #105201 por Joselcp
    Respuesta de Joselcp sobre el tema MAQUINA REGISTRADORA CONVENCIONAL
    Buen dia!!
    No soy maestro, pero yo no la registraría, toda ves que seria como registrar mi libreta de entradas y salidas, todo el soporte fiscal te lo dan las notas de venta del fin de día. Esperemos mas opiniones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 381 invitados y ningún miembro en línea