Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Efectos de Cancelar un CFDI de mes Anterior en Pro

02 Abr 2016 14:33 #105306 por jcesarpera
    Alguien podría apoyarme con su opinión en relación a lo siguiente:

Como persona física en el mes de Enero se genero una factura a una persona moral con retenciones y se cobro, se presento pago provisional.

En febrero se detecto que dicha factura se hizo por un importe mayor, además de que no se considero una factura adicional que se le realizo a otro cliente.

El sat me indico que debía declarar la factura errónea normal y en febrero cancelar y generar la factura nueva haciendo referencia a la que se cancelo.

El problema es que es por un importe menor y las retenciones disminuyen.

Lo correcto es?

Presenta una declaración complementaria de Enero, considerando la factura que no se considero y considerando la nueva factura correcta aunque se haya emitido en febrero?

O presentar una complementaria de enero considerando la factura faltante sin mover la errónea y en febrero no considerar la nueva factura con la que se sustituyo la errónea, declarando normal lo que se facturo normalmente? EL problema es que las retenciones que se consideraron en Enero fueron mayores puesto que se cobro de mas y en febrero ya no se tuvo operación con el cliente.

Me pueden dar sus comentarios?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2016 09:25 #105315 por Gealram
    Hola Cesar.

Como se modificaron los importes, yo presentaría complementaria de declaración
    Cfdi de enero cancelado, pero considerando para efecto de la declaración los importes correctos con cfdi en febrero (haciendo referencia al cfdi de enero que se cancela)

Para mi lo ideal sería (solo en caso de que el cfdi de enero todavía no se cancele), en febrero hacer un cfdi Egreso cancelando el cfdi de enero y en febrero generar el cfdi correcto correspondiente a enero, y así no tendrías que presentar complementaria alguna.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 506 invitados y ningún miembro en línea