Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Deducciones Autorizadas en AGAPES

07 Abr 2016 18:54 #105354 por HECTOR_1984
    Hola buenas tardes, me podrían ayudar es una Persona Moral del régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras y mis obligaciones fiscales son de forma semestral, si en la declaración anual de ISR 2015 me resulto un ingreso acumulable de cero(o) pesos en el llenado de la declaración anual en el apartado de las deducciones autorizadas ¿Es correcto anotar cero(0) pesos? en los pagos provisionales de ISR e IVA en el llenado dentro del DyP ¿Debo de registrar el monto de las deducciones autorizadas semestrales si mis ingresos exentos son mayores? mismo caso para el IVA ¿Debo de registrar mis ingresos y egresos a las diferentes tasas y cerrar como siempre con un saldo a favor de IVA? el cual por cierto no puedo acreditar o compensar porque se opto por considerar la exención.

este contribuyente viene arrastrando un saldo a favor IVA generado en cada pago provisional, el cual se contabiliza en Impuestos a favor¿Es correcto que se refleje en los pagos provisionales? ¿Tengo que cancelar contablemente el saldo de impuestos a favor de IVA contra resultado de ejercicios anteriores?

gracias por sus atenciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2016 10:01 #105361 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Deducciones Autorizadas en AGAPES
    Recordemos que las deducciones autorizadas van a proceder en el porcentaje que los ingresos gravados representen del total de ingresos... por lo que si como expones no existen ingresos gravados, por ser exentos en su totalidad, las deducciones autorizadas van a ser de cero... no hay ingreso gravado, no hay necesidad de deducción autorizada.

Si como dices, no tienes derecho a devolución, el iva acreditable deja de ser tal para pasar a ser parte del gasto, por tanto no procede presentarlo como saldo a favor.

Saludos.

sos al sos .

08 Abr 2016 11:19 #105363 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Deducciones Autorizadas en AGAPES

HECTOR_1984 escribió: Hola buenas tardes, me podrían ayudar es una Persona Moral del régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras y mis obligaciones fiscales son de forma semestral, si en la declaración anual de ISR 2015 me resulto un ingreso acumulable de cero(o) pesos en el llenado de la declaración anual en el apartado de las deducciones autorizadas ¿Es correcto anotar cero(0) pesos? en los pagos provisionales de ISR e IVA en el llenado dentro del DyP ¿Debo de registrar el monto de las deducciones autorizadas semestrales si mis ingresos exentos son mayores? mismo caso para el IVA ¿Debo de registrar mis ingresos y egresos a las diferentes tasas y cerrar como siempre con un saldo a favor de IVA? el cual por cierto no puedo acreditar o compensar porque se opto por considerar la exención.

este contribuyente viene arrastrando un saldo a favor IVA generado en cada pago provisional, el cual se contabiliza en Impuestos a favor¿Es correcto que se refleje en los pagos provisionales? ¿Tengo que cancelar contablemente el saldo de impuestos a favor de IVA contra resultado de ejercicios anteriores?

Solo por curiosidad......¿ Tenes el soporte del saldo a favor ?.......¿y como esta integrado?

elfiscalnet.com/cual-es-la-diferencia-en...asa-0-y-los-exentos/

08 Abr 2016 16:03 - 08 Abr 2016 16:05 #105367 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Deducciones Autorizadas en AGAPES
    LA QUEBRADORA PARA EL CUATRERO………recordando La historia de la vaca, sin olvidar que el IVA de esas deducciones no será acreditable.

CAPÍTULO II
    DE LAS DEDUCCIONES

SECCIÓN I
    DE LAS DEDUCCIONES EN GENERAL

Artículo 28. Para los efectos de este Título, no serán deducibles:

II. Los gastos e inversiones, en la proporción que representen los ingresos exentos respecto del total de ingresos del contribuyente
    . …………............................................

Saludos Maestros.

08 Abr 2016 16:51 #105370 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Deducciones Autorizadas en AGAPES

HECTOR_1984 escribió: Hola buenas tardes, me podrían ayudar es una Persona Moral del régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras y mis obligaciones fiscales son de forma semestral, si en la declaración anual de ISR 2015 me resulto un ingreso acumulable de cero(o) pesos en el llenado de la declaración anual en el apartado de las deducciones autorizadas ¿Es correcto anotar cero(0) pesos? en los pagos provisionales de ISR e IVA en el llenado dentro del DyP ¿Debo de registrar el monto de las deducciones autorizadas semestrales si mis ingresos exentos son mayores? mismo caso para el IVA ¿Debo de registrar mis ingresos y egresos a las diferentes tasas y cerrar como siempre con un saldo a favor de IVA? el cual por cierto no puedo acreditar o compensar porque se opto por considerar la exención.

También puedes checar

Prodecon 29/2013

saludos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea