Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

RETIROS PERSONALES

07 Abr 2016 19:02 #105355 por HECTOR_1984
    Hola buenas tardes, ojala y me puedan apoyar es un contribuyente que presta sus servicios profesionales como veeterinario viene tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional y requiere retirar efectivo de su cuenta de cheques para hacer gastos personales ¿puede hacer un cheque a nombre de el mismo? o cual seria la forma correcta de retirar efectivo para hacer gastos personales.

gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2016 20:24 #105358 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema RETIROS PERSONALES

HECTOR_1984 escribió: Hola buenas tardes, ojala y me puedan apoyar es un contribuyente que presta sus servicios profesionales como veeterinario viene tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional y requiere retirar efectivo de su cuenta de cheques para hacer gastos personales ¿puede hacer un cheque a nombre de el mismo? o cual seria la forma correcta de retirar efectivo para hacer gastos personales.

gracias y saludos

¿ Ya pagó impuestos ?.........

08 Abr 2016 09:56 #105360 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema RETIROS PERSONALES
    Es correcta la forma en que lo pretenden, incluso brinda mayor transparencia ante la autoridad. Conviene hacer el cheque a su nombre, anotar en el "concepto" de la póliza que el destino es precisamente para gastos personales, registrarlo y así evidenciarlo en contabilidad.

Pero si debe tener cuidado de saber que es (cuánto) lo que puede retirar... es decir, no porque tenga 10,000.00 disponibles en la cuenta o porque esas puedan ser sus necesidades considere que ese monto es lo que puede llevarse libre de polvo y paja... es (me parece) a donde le encamina el compañero CP Hugo con su pregunta, y es que los empresarios son muy proclives a decir, utilidad mía y de nadie mas... olvidando que deben realizar sus programaciones y flujos después de impuestos.

Saludos.

sos al sos .

08 Abr 2016 16:58 #105372 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema RETIROS PERSONALES
    PRACTICANDO ANTES DE LA LUCHA……Los retiros no están sujetos a ninguna formalidad, la formalidad es para los ingresos y las deducciones.

Me explico si los INGRESOS o (depósitos en las cuenta) ya fueron declarados, los retiros que haga de su PATRIMONIO no son sujetos de ningún impuesto por lógica tampoco son deducibles.

Así de sencillo no le busque ronchas a los granos.

08 Abr 2016 18:03 #105374 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema RETIROS PERSONALES

HECTOR_1984 escribió: Hola buenas tardes, ojala y me puedan apoyar es un contribuyente que presta sus servicios profesionales como veeterinario viene tributando en el régimen de actividad empresarial y profesional y requiere retirar efectivo de su cuenta de cheques para hacer gastos personales ¿puede hacer un cheque a nombre de el mismo? o cual seria la forma correcta de retirar efectivo para hacer gastos personales.

gracias y saludos

Es no deducible ...porque....¿ cual soporte?...¿ comprobante y sus requisitos ?.........ni siquiera tiene el carácter de una deducción.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 364 invitados y ningún miembro en línea