Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Gastos Medicos Deducibles

11 Abr 2016 00:10 #105384 por harry
    Buenas noches, tengo una duda, alguien podría ayudarme?

Soy del Régimen Incorporación Fiscal, los gastos de Hospitalización y Gastos médicos son deducibles en el mes en que se efectuaron? ya que en este régimen no presentar declaración Anual, y en caso de que se deduzcan cuanto es el porcentaje?

de antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2016 12:39 #105387 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Gastos Medicos Deducibles

harry escribió: Buenas noches, tengo una duda, alguien podría ayudarme?

Soy del Régimen Incorporación Fiscal, los gastos de Hospitalización y Gastos médicos son deducibles en el mes en que se efectuaron? ya que en este régimen no presentar declaración Anual, y en caso de que se deduzcan cuanto es el porcentaje?

de antemano muchas gracias.

Artículo 151 LISR. Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales:

¿Que opinas?.............

11 Abr 2016 15:18 #105390 por harry
    Respuesta de harry sobre el tema Gastos Medicos Deducibles
    De acuerdo CPhugoocejo, El Articulo 151 se encuentra dentro de la Declaración Anual, y me llamo la atención en PODRAN HACER. lo que significa que puedo deducir en el Bimestre en que se llevaron a acabo estos Gastos Médicos? ya que los RIF presentar Bimestralmente como pagos definitivos.

Saludos

11 Abr 2016 16:16 #105393 por CPHugoocejo

harry escribió: De acuerdo CPhugoocejo, El Articulo 151 se encuentra dentro de la Declaración Anual, y me llamo la atención en PODRAN HACER. lo que significa que puedo deducir en el Bimestre en que se llevaron a acabo estos Gastos Médicos? ya que los RIF presentar Bimestralmente como pagos definitivos.

Saludos

¿ Esas deducciones personales son estrictamente indispensables ?....

11 Abr 2016 16:43 #105394 por CPHugoocejo

harry escribió: De acuerdo CPhugoocejo, El Articulo 151 se encuentra dentro de la Declaración Anual, y me llamo la atención en PODRAN HACER. lo que significa que puedo deducir en el Bimestre en que se llevaron a acabo estos Gastos Médicos? ya que los RIF presentar Bimestralmente como pagos definitivos.

Saludos

¿ Podrán hacer.....?................¿ Quienes tienen Derecho?

11 Abr 2016 17:18 - 11 Abr 2016 17:19 #105395 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Gastos Medicos Deducibles
    QUIEN MIENTE MAS PINOCHO O EL SATANICO……..Por mas disposiciones o reglas que el SATanico expida con la finalidad de vender a los contribuyentes del RIF la idea de un régimen sencillo o sin complicaciones día a día nos damos cuenta que miente como pinocho.

Preguntas tan sencillas como DE ESTE TEMA RIF, nos lo demuestran, el ofrecimiento de un sistema tan sencillo como mis cuentas es más falso que la nariz de madera.

La autoridad debería darse la vuelta por los foros fiscales que andan circulando en la red, para que vean que a GUI GUI y a guau guau el contribuyente DEBE ADMITIR que requiere de un contador mientras que por otro lado el contribuyente DEBE ACEPTAR que SI SE REQUIERE DE UN CONTADOR para su negocio.

Por supuesto que hay no una sino cientos de excepciones. Pero cierto es también que existen miles de contribuyentes que desconocen la aplicación estricta de las disposiciones fiscales Y QUE LOS CONVIERTE EN PRESAS FACILES DE DEVORAR POR EL MALO DE NUESTRO SISTEMA TRIBUTARIO.

En fin en fin

P.D. Compañero HARRY en buena leche de esa que tomamos todos, no se ofenda no es contra usted es contra el SATanico, la neta me gustaría hacerles un examen sobre el RIF, a los jerarcas de Hacienda.

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea