Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Acumulacion intereses plan retiro con Metlife

18 Abr 2016 09:01 #105469 por enrique_cardenas
    Buen dia a todos,

Al momento de presentar mi declaración la aplicación detecta que aparte de los ingresos por sueldos tengo ingresos por intereses de Metlife, estos intereses son para un plan de retiro que la empresa nos otorga. Al considerarlos me da que tengo que pagar aun y con mis deducciones personales porque la retención es muy pequeña :ohmy: :ohmy: :ohmy: . Debo o no considerarlos??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2016 17:05 #105475 por Miriam17
    Enrique:

Buenas tardes, tengo una duda, ¿si te encuentras obligado a presentar declaración anual?, Un supuesto para no estar obligado sería el del párrafo segundo del artículo 150 de LISR, si por los ingresos de Sueldos e Interés no excedieran de $ 400,000, así como que los intereses reales no superaran los $ 100,000 en el ejercicio, Si la respuesta fuera que si excedes de estos ingresos, si tendrías que acumular ya que el concepto que mencionas, se encuentra como definición de interés en el séptimo párrafo del artículo 133.

Saludos

18 Abr 2016 20:17 #105476 por enrique_cardenas
    Gracias por tu respuesta, no estoy obligado a declaracion anual pero ejerci la opcion por tener intereses reales de credito hipotecario. Los intereses no exceden los 100k

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea