Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

COMPLEMENTARIA EJERCICIO 2013 SE PUEDE?

11 May 2016 17:10 #105676 por claudiaroyal
    Hola que tal, compañeros conocedores del tema.
    Con una duda.
    Puedo realizar una complementaria de un ejercicio anterior en este caso del 2013, ya que se omitió una deducción importante.
    La cual es considerable para mandarla a No deducible ahora en el 2016.

Se aplicaron pérdidas en ese ejercicio 2013,, y en ese caso si se realiza la complementaria no se si esa pérdida me la pueda aplicar en el siguiente ejercicio.

Agradeceré sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2016 09:35 #105677 por sosgtorreon
    La respuesta inmediata es SI, claro que se puede, nadie se lo impide.

Pero lo conveniente es conocer todas las circunstancias que rodean al caso, por ejemplo, tipo de contribuyente, si la deducción es tan "importante" ¿Por qué no se considero en su momento?, debes contemplar que realizar modificaciones a cifras fiscales de ejercicios anteriores te van a repercutir en cascada hacia los ejercicios posteriores... ya que pueden moverte datos como coeficientes de utilidad, perdidas amortizables, base para pagos provisionales y puede que hasta datos de CUFIN.

Pero poder puede, se sugiere revisar los pormenores del caso, analizar el impacto que ello deja y decidir en consecuencia.

Saludos.

sos al sos .

12 May 2016 16:03 #105691 por CPHugoocejo

claudiaroyal escribió: Hola que tal, compañeros conocedores del tema.
    Con una duda.
    Puedo realizar una complementaria de un ejercicio anterior en este caso del 2013, ya que se omitió una deducción importante.
    La cual es considerable para mandarla a No deducible ahora en el 2016.

Se aplicaron pérdidas en ese ejercicio 2013,, y en ese caso si se realiza la complementaria no se si esa pérdida me la pueda aplicar en el siguiente ejercicio.

Agradeceré sus comentarios.

El mismo CFF señala que puede presentar complementarias, sin embargo, como le mencionan Gil, es prudente tener todos los elementos y hacer un análisis del efecto.

13 May 2016 09:57 #105696 por claudiaroyal
    Gracias por sus comentarios, el impacto que implica si puede traer consecuencias por lo que es mejor desistir.
    Igualmente gracias.

16 May 2016 09:47 #105714 por CPHugoocejo

claudiaroyal escribió: Gracias por sus comentarios, el impacto que implica si puede traer consecuencias por lo que es mejor desistir.
    Igualmente gracias.

Ok, como bien dicen, la mejor decisión la tiene usted, previamente haber efectuado la evaluación.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea