Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Trámite de Separación de Cuentas rechazado

19 May 2016 09:25 - 19 May 2016 09:31 #105742 por Brizas
    Hola! Solcito orientación sobre el trámite de Separación de Cuentas por problema de homonimía con referencia a un crédito al INFONAVIT que fue solicitado por otra persona que tiene el mismo nombre y tenía el mismo no. de Imss que yo.
    Inicié todo el trámite de enlace Imss-Afores- Infonavit.
    En este momento el trámite se encuentra con las Afores Profuturo GNP a punto de concluir.

Hace unas semanas Profuturo GNP me proporcionó fecha tentativa de conclusión del trámite ( 11 de mayo), en la que se me entregaría la carta de finalización del trámite así como el edo. de cuenta actualizado, sin embargo ayer me indican que este trámite fue rechazado (?!!!!) La orientación y asesoramiento que me dan es muy pobre ya que ni siquiera me saben indicar quién o cuál institución rechaza el trámite tampoco las razones para tal rechazo ni qué es lo que procede.

Ya acudí hace como un mes a la CONDUCEF quienes están dándole también seguimiento y también a la SISAT ( de la CONSAR).

Mi pregunta es de quién depende GNP para expedir la carta de conclusión de Separación de Cuentas, si hay un mal procedimiento por parte de GNP , si el rechazo es correcto y qué puedo hacer o con quien acudir para agilizar la conclusión de este trámite.

Cabe aclarar que tanto Profuturo GNP como el INFONAVIT, me han indicado verbalmente que ya se comprobó que no fui yo quien solicitó el crédito.

Qué puedo hacer para ampararme ya que esto también está repercutiendo a la empresa donde laboro debido a el INFONAVIT le envia requerimientos para atender este crédito y temo se multe o sancione a la empresa por un crédito que jamás solicité o he solicitado al INFONAVIT.

Agradezco de antemano cualquier ayuda! Me urge de verdad!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2016 14:47 - 19 May 2016 14:53 #105745 por Gealram
    Hola Brizas

Esto que te comento que si bien es poco distinto pero te puede ayudar a saber lo que te pudiera aplicar para tu caso especifico.

Debes acudir al Imss y solicitar por escrito una certificación (adjunto ejemplo)de tu numero de afiliación.

En el imss a este trabajador le dijeron que no había problema que le asignaban un nuevo numero y listo, peeeerooo!! y las cotizaciones anteriores? Entonces fue que le hice el escrito solicitando la certificación del número de afiliación actual o bien se le asigne uno nuevo.
    Si no te lo quieren recibir lo entregas en Oficialía de partes de las Delegación y a pollito líquido te lo reciben. El tramite duro como dos meses.
    Ya con los que te responda el seguro siendo que te asigne un nuevo numero o dejarte el que tienes, acudir al infonavit otra vez con toda esa documentación para que realicen lo que procede.

No te dejes porque te hacen perder todas tus cotizaciones anteriores.
    Con el escrito se pusieron a temblar mas de dos en la subdelegación.
    Lo mas fácil es asignarte un nuevo numero y que pierdas todo lo cotizado.

Y luego darle todos los datos a tu afore para que realice lo que proceda

Es conveniente también que acudas al SAT a solicitar tu contraseña y les comentas lo que te pasó por si las dudas tu situación se refleje también en tu RFC

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Brizas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.464 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea