Hola amigos buenas tardes, tengo un dilema sobre un gasto que mi empresa realizo, un servicio por mantenimiento, el costo si representa algo elevado pues son mas de 100,000.00 lo que me tiene intrigado es que cuando me expidieron la factura estoy completamente seguro que la compraron, que la factura es de una empresa que se dedica a venderlas, el servicio se realizo, esta el trabajo realizado, ya realice un contrato, tengo la constancia de situación fiscal de la empresa, su opinión de cumplimiento de obligaciones, fotografías.
mi pregunta es de que otra forma o que puedo agregarle a esto para que no tenga problemas mas adelante.
Atendiendo tu inquietud, no hay frase mas falsa que aquella que dice que se esta "ante un callejón sin salida", porque todo callejón tiene salida... solo que algunos olvidamos que la salida es por donde entramos... por lo que para encontrar la salida basta con regresar por donde llegamos o como quien dice, ir a la inversa del rumbo que queremos. Por lo que voy a aplicar dicha estrategia en tu caso y me permito preguntar; ¿Porqué aseguras que la factura es de una empresa que se dedica a venderlas?, digo, ya tienes en tu poder elementos que avalan las operaciones consignadas, transparentaste la operación por medio del sistema bancario, se hizo un contrato... para salir de este callejón reitero la pregunta, ¿Qué avala la postura de que sea una operación simulada?, lo digo porque no hay facturas falsas, si no comprobantes que soportan operaciones ficticias.