Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

venta de inmuebles

18 Jun 2016 11:26 #105863 por Sony
    venta de inmuebles Publicado por Sony
    :( Buen Día alguien que me oriente en el calculo de imptos en la venta de una casa por 880 mil , por favor o donde me puedo guiar, de antemano muchas gracias por la atención brindada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2016 12:25 #105867 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema venta de inmuebles
    Veamos, como dices que es una casa, voy a suponer se trata de una casa habitación y que la misma se vende en calidad de particular, por lo que supongo se encuentran inmersos en el trámite, ya han de tener comprador y toda la cosa... el comprador por lo general propone y dispone del fedatario público que va a dar fe de la operación, la noticia para ti es esa, la venta de una casa habitación es OBLIGATORIO celebrarla ante un fedatario público. Otro dato que te va a resolver varias broncas, la enajenación de casa habitación se encuentra exenta en los términos del 93-XIX de LISR, por cierto, no debo dejar de mencionar que el fedatario público ante el que concurran se va a encargar de revisar si se ubica en los supuestos de la exención referida y en su caso y momento, determinar el ISR que le pueda corresponder. No cito la referencia legal para dejar que nos muestres tu deseo de investigación y nos regales, si lo deseas, tu conclusión.

Saludos.

sos al sos .

18 Jun 2016 12:45 #105868 por Sony
    Respuesta de Sony sobre el tema venta de inmuebles
    Hola sosgtorreon Gracias por la ilustración y perdón por no dar mas detalles de la operación, también me agarro de sorpresa esos tramites de compra venta no son tan rápidos y nada más de pronto me llaman que vaya a firmar como que me agarraron de bajada pero gracias por la información solo quería tener una idea de como se hacia el calculo para no ir tan despistada dejo un link para los que se interesen www.idconline.mx/fiscal/2015/08/06/isr-p...s-de-personas-fsicas .

Gracias por tu amable respuesta Saludos!! :cheer:

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea